Joven rionegrino ganó premio al empresario argentino por fabricar silla de ruedas inteligente

El emprendedor roquense Mauro Tronelli ganó el premio al Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación, organizado y entregado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por la fabricación de la silla de ruedas inteligente denominada Si.RuOm.

Se explicó que la silla de ruedas inteligente y omnidireccional posee la capacidad de moverse hacia adelante, atrás, izquierda, derecha, en todas las diagonales y girar sobre su propio eje en ambos sentidos, haciéndola única en espacios reducidos.

“Las sillas Si.RuOM dan nuevas oportunidades a personas con discapacidades y, gracias a un mando incorporado, adaptable a la necesidad de cada persona, y otro mando a través de una app para smartphones, puede controlarse de manera remota, para más autonomía de sus usuarios”.

La elección del Joven Empresario Argentino en el Congreso de la Nación fue organizada por la rama juvenil de la CAME y la coordinación de la Cámara de Diputados.

Participaron finalistas pymes de todas las provincias, con el objetivo de reconocer a “los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, innovación, responsabilidad social, desarrollo productivo regional, relevo generacional, proyección internacional y fomento del empleo”.

“Tronelli fabricó una silla de ruedas omnidireccional que tiene la capacidad de poder moverse en cualquier sentido de movimiento. Esta característica le permite moverse por lugares reducidos que hasta ahora eran imposibles para las sillas de ruedas actuales”, destacaron varios medios periodísticos regionales y nacionales.

El invento está dirigido a usuarios de sillas de ruedas que vivan o frecuenten espacios reducidos como departamentos, oficinas y ascensores, porque permite desplazarse por esos ámbitos sin inconvenientes, al no requerir de radios de giro.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …