Ocho futuros conductores de locomotoras a vapor practican en La Trochita. Viajarán a Ojos de Agua

Unas ocho personas participan en la ciudad de Ingeniero Jacobacci en un curso de conductores de locomotoras a vapor y este viernes harán un examen de manejo a bordo de La Trochita, en un viaje hacia Ojos de Agua, a lo largo de 43 kilómetros por la Línea Sur.

La actividad está a cargo del Tren Patagónico y de instructores de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte, con el objetivo de formar nuevos conductores de locomotoras a vapor.

El curso contará con una instancia de examen escrito y oral y de manejo de la maquinaria, que actualmente está conformada por una locomotora, tres vagones de pasajeros, un coche motor y un furgón, construida en el año 1922 y con capacidad para trasladar 120 personas

Previo al viaje, los ocho participantes del curso realizarán el reconocimiento de los elementos de la locomotora y profundizarán aspectos técnicos de la misma.

Se informó que estos cursos no se realizaban desde hace alrededor de 30 años, pero “la recuperación y posterior puesta en marcha de La Trochita en 2018, por parte del gobierno de Río Negro, generó la necesidad de capacitar a nuevos maquinistas para conducir este tipo de trenes”.

“El legendario tren realiza un viaje en el que recorre 43 kilómetros para unir Ingeniero Jacobacci y Ojos de Agua. Durante el trayecto cumple un importante rol al poner el valor la riqueza natural rionegrina, así como también las formas de vivir, costumbres, comidas típicas y artesanías de cada uno de los lugares que recorre”.

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …