Alumnos y profesores de Kinesiología de Universidad rionegrina atenderán a adultos mayores

Estudiantes y profesores de la carrera de Kinesiología, de la Universidad Nacional de Río Negro, sede Viedma,evaluarán el estado físico de adultos mayores, como parte de un convenio con la provincia.

Se informó que la residencia El Abuelo Pepe y los centros de día Don Fanor y Los Nonos, de la capital provincial, abrirán sus puertas para el desarrollo de un proyecto de extensión de la Universidad de Río Negro. La iniciativa permitirá realizar un diagnóstico de cada abuelo, para identificar lesiones físicas producto de accidentes y trabajar en la prevención de los incidentes.

“Sin duda, es una edad en donde la fragilidad de las personas, en su marcha y andar, es mucho mayor y, si hablamos de dar pautas para manejarse mejor, libremente, esa prevención es bienvenida”, destacó la subsecretaria de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Pereira.

Agregó que “se firmó un acuerdo entre la Facultad y el Ministerio y se fijó como fecha de inicio de actividades el 1 de junio hasta diciembre. Luego de realizado el análisis y, en caso de ser necesario un tratamiento, el Estado provincial tendrá a su cargo el seguimiento”.

En una residencia permanente de Viedma se encuentran alojados más de 20 adultos mayores, mientras que en los Centros de Día se convocan diariamente más de 60 vecinos, que disfrutan de diferentes propuestas de recreación y contención.

About Raúl Díaz

Check Also

Camioneta tenía “riesgo de incendio” y no se la cambiaron: empresas son condenadas

  Una fabricante de autos, una empresa de planes de ahorro y una concesionaria fueron …