Roca: Secuestran animales muertos y arma de fuego. R. Colorado: Amenazó con pistola a jóvenes

Un hombre que circulaba en una camioneta Toyota Hilux 4 x4 transportaba siete porcinos muertos y por eso fueron incautados y un arma de fuego, secuestrada.

El hecho se registró en horas de la tarde del domingo, en un operativo de control efectuado en la intersección de las rutas provinciales Nº 6 y 7, jurisdicción de General Roca, llevado a cabo por personal del Destacamento de Seguridad Vial y personal de la Patrulla Vial Motorizada.

Los efectivos detuvieron la marcha de la camioneta Toyota Hilux 4 x 4 que circulaba de Sur a Norte y con la identificación de su ocupante constataron que en la parte trasera transportaba animales faenados, tratándose de siete porcinos.

Al solicitarle la documentación correspondiente, no la tenía ni tampoco las condiciones sanitarias para el traslado de los animales.


Ante tal situación, los policías dieron intervención a personal de Ganadería, que dispuso el decomiso e incineración de los animales.


En otro control, realizado aproximadamente a las 18:30, detuvieron la marcha de una camioneta Nissan Frontier, conducida por un hombre mayor de edad que, al pedirle que exhiba los elementos de seguridad internos del rodado,  confirmaron que transportaba en la parte trasera un arma de fuego tipo rifle calibre 22 con 15 municiones, de la cual no poseía documentación de tenencia y portación.

Se dio conocimiento al fiscal de turno, quien dispuso el secuestro del arma y el inicio e imputación al propietario en la causa judicial por tenencia ilegal de arma de fuego.

En Río Colorado, un sujeto fue aprehendido por personal de la Comisaría 11º, por apuntar con un arma a un grupo de jóvenes.


El hecho se registró durante la madrugada del domingo, cuando efectivos que se encontraban en la salida de local nocturno, comenzaron a escuchar gritos de un grupo de jóvenes, frente a local ubicado en calle Juan B Justo. Al acercarse al lugar del hecho, un grupo de jóvenes refirió que un hombre les habría apuntado con un arma de fuego.

Después,  señalaron al sospechoso que intentaba subirse a una camioneta Kangoo, pero alertada de esa situación la comisión policial se acercó hasta el rodado a identificar al conductor y constató desde la vereda, ya que la puerta del mismo estaba abierta, que sobre el suelo del lado del conductor había un arma de fuego. Inmediatamente se procedió a la aprehensión del individuo, como así también se procedió al secuestro del rodado.


El denunciante manifestó que en momento que se retiraban del boliche junto a dos jóvenes, chocó de frente sin querer con un hombre, el cual intentó agredirlo.

Momentos más tarde cuando se encontraban parados frente a local de calle, apareció el individuo y del interior de la camioneta sacó un arma de fuego, apuntándolos pero al percatarse de la presencia policial, la arrojó al interior del vehículo.


Tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso que se inicien las actuaciones judiciales correspondientes, se soliciten sus antecedentes y se proceda al secuestro del arma.

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …