Bariloche: Continúan buscando a abusador prófugo. Cipolletti: Declararon culpable a un degenerado

La Justicia rionegrina continúa buscando a un sujeto condenado hace pocos días a la pena de seis años de prisión. La Cámara Criminal Primera de Bariloche lo encontró culpable de la comisión de los delitos de abuso sexual en concurso real con privación ilegítima de la libertad agravada.

Después de haberse dado a la fuga, el Tribunal declaró la rebeldía y ordenó la inmediata detención. El prófugo es empleado de Parques Nacionales y se viene implementando una serie de medidas tendientes a su detención y alojamiento en la cárcel de Bariloche.

Entre las medidas llevadas a cabo en los últimos días se cuentan allanamientos de viviendas, prohibición de salida del país, aviso a controles fronterizos, alertas policiales y control en los sitios en los que suele circular.

Fue declarado culpable de abuso sexual infantil reiterado

Un individuo acusado de abusar sexualmente en múltiples oportunidades de una niña de Cipolletti fue declarado culpable, tal como fuera solicitado por la fiscal Eugenia Vallejos. En las próximas semanas se desarrollará el juicio donde la Fiscalía y la defensa solicitarán la pena que consideran que se debe imponer al imputado.

“Logramos demostrar la teoría del caso de la acusación y estamos satisfechos con la declaración de culpabilidad” señaló la fiscal del caso.

El Tribunal, integrado por Guillermo Baquero Lazcano, Álvaro Meynet y Marcelo Gómez, dio a conocer hace pocos días el veredicto de culpabilidad que recayó sobre el acusado bajo la calificación legal de abuso sexual con acceso carnal reiterado, delito que prevé únicamente penas de prisión efectiva.

Los hechos llevados a juicio ocurrieron entre diciembre de 2017 y julio de 2018 cuando el degenerado mantenía una relación de parentesco por afinidad y aprovechó circunstancias en las cuales se encontraba a solas con la niña para abusar sexualmente de la misma.

Los padres de la niña realizaron la denuncia penal, dando inicio al proceso que tuvo como pilar fundamental de la acusación los relatos de lo sucedido a través del sistema de cámara Gesell tanto de la víctima como un otro menor de edad que pudo aportar elementos para acreditar como el acusado realizaba distintos actos para quedarse a solas con la niña.

Además, los integrantes del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, el médico Gustavo Breglia y la psicóloga Giulana Marzolla también declararon en el debate respecto de las pericias practicadas a la menor y que acreditaban los abusos sufridos.

Tras la declaración de culpabilidad, las partes cuentan con cinco días hábiles para ofrecer las pruebas para la segunda etapa del juicio, es decir, la imposición de pena que se realizará en las próximas semanas en fecha a determinar por la Oficina Judicial.

Aclaración: Oficialmente no difundieron las identidades de ambos sujetos

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …