Empresa de Mendoza que se instala en Río Negro necesitará incorporar a 100 trabajadores

Una empresa de Mendoza, que se dedica a la construcción de torres de los aerogeneradores del parque eólico de Neuquén, comenzará a operar desde mediados de junio en la ciudad de Allen y para ello necesitará incorporar a 100 trabajadores.

La firma, orientada a la fabricación de premoldeados, se está instalando en el parque industrial de Allen, confirmó hoy el diario Río Negro.

En breve plazo, Prear trabajará en la construcción de las torres de los aerogeneradores del parque eólico Vientos Neuquinos, mediante piezas de hormigón.

Según informaron desde la firma, empezará a operar a mediados de junio. Actualmente, está levantando la planta en el parque industrial de la ciudad de Allen.

La compañía Prear tiene plantas de producción en Mendoza y Buenos Aires y pronto en Allen.


“Se requerirá emplear cerca de 100 personas, entre operarios, armadores, administrativos de obra, entre otros”, detallaron a través de un comunicado de prensa a “Río Negro”.

El proyecto Vientos Neuquinos finaliza a fin de año, pero “el objetivo es continuar trabajando en la zona”, dijo Mauro Gallina, responsable comercial y jefe de marketing de la firma. “Se va tomar en cuenta la mano de obra local y de la región, en especial empleados calificados”, agregó.

Prear fue contratada por Nordex Windpower SA, (filial argentina de la compañía alemana de aerogeneradores Nordex) para fabricar elementos premoldeados de hormigón que constituirán las torres de los Parques Eólicos Energética I en Bahía Blanca y Vientos Neuquinos (entre Picún Leufú y Piedra del Águila), los cuales serán operados por la firma estadounidense The AES Corporation.

Foto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …