Viedma: Evaluaron registro de mujeres choferes de maquinarias. Estuvieron Georgina y Fabiana

Concejales de Viedma se reunieron con trabajadoras de la zona rural IDEVI para analizar el proyecto de creación del registro de mujeres choferes de transporte de pasajeros, carga, manejo maquinaria pesada, máquinas viales y agrícolas.

La edil Paola Casadei describió que en la presentación de la iniciativa estuvieron el intendente de Guardia Mitre, Ángel Zingoni, y Georgina Tomas, licenciada en Medio Ambiente, que trabaja en el municipio guardiamitrense.

“Georgina compartió su experiencia de ser la primera mujer capacitada en el manejo de retroexcavadora, excavadora y zanjeadora. La máquina con la que realizó el aprendizaje es una minicargadora L218 en Guardia Mitre”.

“Cuenta Georgina que la empresa que la capacitó, en primer momento, se sorprendió que una mujer se haya presentado para capacitarse; era la primera vez que capacitaban a una mujer en el manejo de máquinas viales”.

“Felicitaciones Georgina, quien ya realizó tareas de zanjeo y se prepara para continuar esa tarea en los bulevares de la localidad de Guardia Mitre”, destacó Casadei.

También refirió que conversaron con Carolina Román y Fabiana Delgado que trabajan en el IDEVI, más precisamente en la zona del CEMAT y que “nos interiorizamos de la tarea que realizan. Fabiana Delgado es chofer y comentó que realizó su capacitación en cursos dados en IPAP, de manejo enfocado en el transporte público y de carga, profesiones pensadas y ejercidas por los hombres, profesiones consideradas masculinas”.

Agregó: “Fabiana expresó que el primer día de clase al entrar escuchó la frase me parece que te equivocaste de curso”. Hoy es una anécdota risueña; sus compañeros de curso la trataron con amabilidad, cordialidad y respeto. La reunión de hoy fue (miércoles) para presentar el proyecto de ordenanza de mujeres choferes de medios de transporte, y carga y para conversar con el Estado provincial, nacional y el empresariado viedmense en pos de mejorar el proyecto y trabajar con perspectiva de género en la legislación municipal”.

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por fallecimiento del presidente del club Lavalle de Viedma. Tenía 50 años

  Oscar Muñoz estaba jugando un partido en la liga de Fútbol de Veteranos de …