Siniestro vial sobre la ruta nacional 151, en el Alto Valle Oeste. Un muerto y un herido

Un hombre murió y otro fue trasladado con heridas de consideración al hospital de Cipolletti poco después de un siniestro vial sobre la ruta nacional 151, cerca de la localidad de Sargento Vidal (Alto Valle Oeste).

El hecho ocurrió aproximadamente a las 9 en el kilómetro 68, a 20 kilómetros de Sargento Vidal.

En el accidente participaron los conductores de un camión Mercedes Benz y de un Fiat Uno.

Según fuentes policiales, citadas por Río Negro, el conductor del rodado mayor, con acoplado cargado de arena, bajó a la banquina y cruzó la calzada en sentido Oeste-Este. En ese momento, en sentido contrario, circulaba el Fiat con dos ocupantes que habría impactado de lleno contra el acoplado.

El conductor falleció en el acto y el acompañante fue derivado de urgencia a un centro de salud. Ambos serían oriundos de La Pampa. 

Según trascendió, el camionero resultó ileso.

Foto: diario Río Negro

Nota difundida por La Mañana de Cipolletti

Un hombre de 40 años oriundo de La Pampa murió hoy a la mañana tras un violento accidente de tránsito sobre la Ruta Nacional 151, a la altura de la localidad de Barda del Medio. En el lugar del hecho había neblina espesa y, en ese momento, lloviznaba, por lo que la visibilidad era reducida.

El jefe del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, Ceferino Purrán, explicó en diálogo con LMC que el trágico accidente ocurrió cerca de las 9.20 en el kilómetro 68 y que los vehículos involucrados fueron un camión marca Mercedes Benz con un acoplado marca Bonano y un auto Fiat Uno.

El camión era manejado por un hombre mayor de edad de Santa Fe que transportaba arena en el acoplado. Mientras que en el rodado menor iban dos hombres de La Pampa. El conductor falleció y el acompañante fue trasladado al hospital con lesiones de consideración”, detalló el comisario.

El hombre que viajaba en el asiento del acompañante del Fiat Uno se encuentra internado en el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti y su estado de salud es reservado.

En cuanto a la mecánica del impacto, Purrán informó que que camión, el cual circulaba en sentido Sur-Norte, descendió a la banquina con intenciones de cruzar la ruta y continuar camino hacia el Oeste. Sin embargo, cuando se decidió a subir al asfalto, el Fiat Uno que viajaba en sentido Norte-Sur chocó de lleno contra el acoplado.

“Al momento del arribo del personal al lugar se constató una espesa neblina y llovizna tenue, provocando una reducción considerable de la visibilidad y calzada resbaladiza”, agregó el jefe del área.

Según información recabada por el medio digital Catriel25Noticias, los ocupantes del auto iban sin cinturón de seguridad y habrían impactado contra el parabrisas. En el lugar trabajó personal policial, Bomberos Voluntarios y profesionales de la salud.

Foto interior: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Denuncian a legisladora de Río Negro por nombramiento del hijo, yerno, nuera y nieta

  La parlamentaria pertenece al PRO y la presentación fue formalizada en la Legislatura por …