Detienen a pareja que vendía drogas en SAO y Las Grutas. Desbaratan “kiosco” narco en Choele

Efectivos de la Delegación de Toxicomanía de Viedma detuvieron a una pareja proveniente de Buenos Aires que comercializaba drogas en San Antonio Oeste y Las Grutas. El individuo es argentino y la mujer, brasileña.

Ambos sujetos, que resultaron ser pareja, fueron interceptados en un trasporte de larga distancia mientras trasladaban una sustancia en polvo de color blanco en envases de plásticos y envoltorios de nylon.

Luego de la prueba de narcotest el resultado arrojó la presencia de cocaína. Durante el pesaje se obtuvieron alrededor de 300 gramos del tóxico. Además, incautaron otros elementos vinculados con la investigación.

Ese hallazgo determinó que se desarrollaran dos allanamientos en Buenos Aires, a cargo de la Policía Federal de Lanús. Uno de los procedimientos fue concretado en la vivienda de un individuo identificado como el proveedor de drogas y en el domicilio secuestraron balanzas y varios envoltorios con cocaína y un polvo del que se sospecha era utilizado para producir los cortes. En el restante reconocimiento en la vivienda que ocupaba la pareja, el resultado fue negativo.

El sospechoso, de nacionalidad argentina, y la mujer, brasileña, fueron detenidos por infracción a la Ley 23737 (tenencia y tráfico de estupefacientes). Esta modalidad delictiva se desarrolla en períodos muy cortos y la forma de encubrir la droga deja en claro que estas personas no eran improvisadas para llevar adelante estas actividades delictivas.

Secuestran drogas en Choele Choel

 

Como resultado de una denuncia al 0800-Droga, se logró desbaratar un “kiosco” narco en Choele Choel.

Las tareas investigativas fueron realizadas por miembros de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales del Valle Medio, con intervención del Juzgado Federal de primera instancia de General Roca.

Luego de tres meses de investigación se logró individualizar un domicilio de la localidad del Valle Medio antes, que funcionaba como expendio de sustancias estupefaciente que eran distribuida en forma de “porro”, cigarrillos armados de cannabis sativa.

Una vez reunidos los indicios correspondientes, se dispuso la orden de allanamiento en la vivienda, logrando dar con el hallazgo de marihuana compactada de máxima pureza, plantas, cigarrillos armados del mismo material estupefaciente, varios teléfonos celulares, una balanza de precisión, dispositivos electrónicos varios, elementos de corte y más de 12 mil pesos en efectivo.

Se dio conocimiento de los resultados al Juzgado Federal interviniente, ordenando el secuestro de todos los elementos y la detención del sospechoso involucrado.

En la diligencia se contó con el apoyo de miembros del grupo COER de Lamarque, la Unidad 8 de Choele Choel y la Unidad 19 de Luis Beltrán.

Fuente: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Museo de Darwin (Valle Medio) invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

La localidad de Darwin, nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de …