Las Grutas: 50 nadadores compitieron en aguas frías. Próxima carrera: junio en Viedma

Con 50 nadadores en competencia, la fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías, en Las Grutas, fue una fiesta durante el fin de semana y que registró 16°c a la hora de la carrera.

La jornada tuvo como ganadores a Brian Derbiz, de Mar del Plata; Matías Rasguido, de Comodoro Rivadavia; y al marplatense Gustavo Romeo, en la general de dos kilómetros con traje, mientras que Luigi Farace, de Balcarce, Mariano Le Lan, de Coronel Suárez, y Catalina Giaccaglia, también de Mar del Plata, ocuparon el podio en la modalidad sin traje de neoprene en la misma distancia.

En la carrera de un kilómetro el ganador fue Eduardo Segui de Coronel Suárez, seguido por el maragato Ariel Barreda y el suarense Ezequiel Bohn.

Finalizada la competencia, los nadadores compartieron una paella marina realizada con productos frescos del golfo San Matías para reponer la temperatura corporal y energías que emplearon en un agua de 16°C.

El Campeonato Argentino de Aguas Frías se volverá a realizar en Río Negro, en junio, para trasladar las acciones a la capital provincial y volver a animar a los viedmenses en un evento que crece año a año.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …