Presuntos abusadores. Bariloche: Inician juicio a docente. El Bolsón: Piden 12 años de cárcel

El lunes 6 comenzará el juicio oral a un docente de Bariloche, al cual se le atribuye la comisión del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido (el acusado) encargado de la educación de la víctima.

El hecho que le atribuye se produjo en el interior de una de las aulas de un establecimiento educativo ubicado en el radio céntrico de la ciudad de San Carlos de Bariloche. En ese contexto, según la acusación, habría abusado sexualmente de una de las niñas que para entonces era su alumna, de tan sólo 10 años de edad.

La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por la madre de la niña. A partir de ello, se activó el protocolo de abuso sexual en el Hospital Zonal Bariloche “Ramón Carrillo” y se practicaron una importante cantidad de medidas de prueba.

Finalizó juicio por abuso sexual calificado agravado por hechos ocurridos en El Bolsón

En el marco del juicio oral que se llevó en contra un sujeto acusado por el delito de abuso sexual agravado y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y en perjuicio de una menor de 18 años, aprovechando la convivencia con ella.

Se trata de cuatro hechos, de los cuales resultó víctima la hija de su ex pareja y por eso el fiscal jefe Eduardo Fernández solicitó 12 años de prisión para el imputado. 

Adhirió en este sentido el abogado constituido por la querella, mientras que el defensor oficial Álvarez Melinger pidió la absolución de su defendido.

El Tribunal está presidido por el juez de juicio Bernardo Campana, junto a los magistrados Emilio Riat y Juan Martín Arroyo.

En la última jornada se expuso la entrevista a la menor realizada en Cámara Gesell. Luego, la propia víctima, actualmente mayor de edad, prestó declaración ante el Tribunal.

Se le atribuyen al imputado los hechos sucedidos desde el año 2012 hasta agosto de 2014 mientras éste se encontraba al cuidado de la niña, en la localidad de El Bolsón. Aprovechando la relación de dependencia y convivencia que tenía con su víctima, sumado a que su madre debía ausentarse del hogar por su trabajo, procedió a abusar de la niña en diferentes ocasiones.

Se encuadra la conducta del imputado en lo previsto por los artículos 118 y 119 inciso f del Código Penal, abuso sexual agravado por haber sido cometido en perjuicio de una menor de 18 años, aprovechando la convivencia con ella y abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y en perjuicio de una menor de 18 años, aprovechando la convivencia con ella.

Aclaración: Oficialmente no fueron difundidas las identidades de los dos acusados

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …