Choele: Imputan a sujeto exhibiciones obscenas contra menores. Regina: Un degenerado de 74 años


A un sujeto de 24 años le formularon cargos por el delito de exhibiciones obscenas contra una menor y una adolescente, al momento de los hechos.

Según la acusación fiscal, son tres hechos: Uno ocurrió en octubre de 2018, a las 9 de la mañana, aproximadamente, cuando la víctima tenía 17 años recibió por Whatsapp un video con contenido sexual. Al mismo tiempo, el imputado le habría enviado una solicitud de amistad por Facebook, como así también mensajes de texto.

El segundo hecho fue el 8 de octubre cuando la otra víctima recibió también a través de la aplicación de mensajería instantánea, un video con contenido similar y una imagen de carácter pornográfico. Todo lo cual fue constatado por personal especializado del Gabinete de Criminalística de Choele Choel.

El último hecho fue el 14 del mismo mes, cuando la segunda víctima habría recibido un video de connotaciones sexuales por Whatsapp, como también una imagen del mismo tenor; más tarde el mismo abonado realizó dos videollamadas que la joven no respondió.

El fiscal de Choele Choel Germán Balditarra solicitó como medidas cautelares la prohibición de acercamiento, como de contacto y efectuar cualquier tipo de molestias a través del medio que fuera, a ambas víctimas.

Por su parte, el juez Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos en los términos del Ministerio Público Fiscal.

Imputación por abuso sexual agravado a un degenerado de 74 años

La fiscal de la Descentralizada de Villa Regina, Vanesa Cascallares, imputó a un sujeto de 74 años los delitos de abuso sexual simple (en un número indeterminado de veces) y abuso sexual gravemente ultrajante (dos hechos), ambos agravados por la situación de convivencia preexistente con la menor, en concurso real, cometidos contra la hija de quien fuera su pareja.

Los hechos sucedieron en la ciudad de Villa Regina, cuando la niña tenía entre 6 y 15 años, en la casa donde residía la menor junto a su hermano, su madre y el imputado. “El sujeto aprovechando que la señora no estaba, y abusó de la víctima en un número indeterminado de veces”, explicó Cascallares en la audiencia de formulación de cargos.

Como sustento probatorio, la Fiscalía mencionó la Cámara Gesell realizada con la menor víctima, la denuncia penal de la madre, el informe confeccionado por la psicóloga interviniente entre otros.

La defensa particular del imputado no presentó objeciones formales a la acusación pública y el juez de Garantías Julio Martínez Vivot tuvo por formulados los cargos.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …