Allen: Ordenan captura de un sujeto. Viedma: Le prohíben acercarse a menos de 100 km de ex pareja

La fiscal adjunta Analía Cofré dispuso este viernes la rebeldía y captura de un sujeto que, tras ser imputado por delitos en el marco de violencia de género, no se presentó a la audiencia de debate y la misma no pudo ser concretada.

“Atento a que se había fijado el juicio oral y público, se lo fue a notificar en el domicilio de Allen que el individuo había brindado pero no fue encontrado. Luego, los empleados policiales intentaron comunicarse al celular que había dado, pero tampoco se logró dar con él. Es así que esta Fiscalía llegó al dato que el imputado podría estar trabajando en la ciudad de General Roca, en el Casino. Y tras haber contactado al jefe de personal de la entidad, éste dijo que el hombre no trabajaba en ninguna sucursal”, explicó Cofré.

“A lo anterior se suma que el sujeto no justificó la ausencia ni dio aviso de que no asistiría a la misma. Por ello es que solicitamos esta medida”, finalizó la fiscal.

Por su parte, la defensora oficial Mariana Serra no presentó objeciones formales y el juez de Garantías interviniente Julio Martínez Vivot declaró la rebeldía y ordenó la detención del sujeto.

Los hechos que se juzgan se enmarcan en los delitos de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, desobediencia a una orden judicial (dos hechos), violación de domicilio y amenazas simples, todo en concurso real”.

Ley 3040: jueza de Viedma dispuso perímetro de prohibición de acercamiento de 100 kilómetros


Un sujeto recibió una medida de cautelar de prohibición de acercamiento a menos de 100 kilómetros de su ex pareja. Además, se informó a las Policía Caminera para que lo apresen si es detectado en los puentes que unen Carmen de Patagones y Viedma.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Familia N° 7 de la capital rionegrina. De esta manera, amplió una medida anterior adoptada por la jueza de Paz, Elsa Sartor.

“La inusual distancia de la medida perimetral tiene que ver con la ubicación geográfica de ambos: la mujer reside en una zona del Este rionegrino y el hombre en el Sur de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, la forma habitual de ingreso es por los puentes Ferrocarretero o Basilio Villarino”.

“Ante incumplimientos previos, la magistrada aplicó una prohibición de acercamiento ampliada. Además resolvió que en el caso de una nueva falta, se ordenará su arresto inmediato”.

El caso surge a partir de una denuncia Ley 3040, de violencia familiar, efectuada por la mujer contra su ex pareja, quien relató hechos padecidos por ella y sus hijos, producto de un matrimonio anterior.

La magistrada analizó disponer un botón antipánico para la víctima, pero su lugar de residencia no cuenta con conectividad. Entonces, optó por la perimetral ampliada.

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …