Dos niños murieron en un siniestro vial cerca de Catriel. Otros dos chicos están heridos

Dos niños, de 4 y 7 años, murieron anoche en un siniestro vial ocurrido sobre la ruta provincial 57, jurisdicción de Peñas Blancas, en Catriel. Otros dos menores tienen heridas graves, según fuentes periodísticas.

La familia de Catriel viajaba en una camioneta, que volcó.

El hecho fatal se produjo aproximadamente a las 20, cuando el conductor del rodado habría perdido el control del rodado en la zona conocida como La curva de 90° e impactó contra un árbol, a pocos metros del canal de riego, según detalló el sitio de noticias Catriel 25.

Un chico falleció en el acto y otra menor, en un hospital, según trascendió.

Otras dos niñas están graves y fueron trasladadas al Alto Valle y una mujer sufrió fracturas en las piernas, mientras que el conductor resultó con heridas leves, explicaron fuentes periodísticas.

Crónica de CatrielOnline

Peñas Blancas: dos menores fallecieron trágicamente en accidente de tránsito

Cerca de las 20 se produjo un accidente en Peñas Blancas sobre ruta provincial 57, en la zona conocida como la Curva de 90°. Fue protagonizado por una familia de la ciudad de Catriel que se movilizaba en una camioneta Mercedes Benz tipo combi que al llegar al lugar, por causas que se tratan de establecer, siguió de largo chocando con un árbol, terminando a metros del canal de riego.

Por el fuerte impacto falleció en el lugar un niño de unos 4 años de edad, integrante de la familia. Los restantes ocupantes fueron trasladados al hospital para su atención. 

Las ambulancias llevaron a la madre y tres niñas hacia el hospital para su atención y luego de varios minutos se pudo saber que otro de los menores involucrados falleció en Catriel. 

Elizabeth Cofre, docente que trabaja en Peñas Blancas, fue una de las personas que rápidamente comenzó a auxiliar a la familia quien, en diálogo con CatrielOnline.com, expresó lo siguiente: 

“Colaborando para poder auxiliar a esta familia que sufrió este accidente fatal que hemos tenido acá sobre la ruta 57, al llegar a  esta curva tan pronunciada chocaron con un árbol y terminaron en el canal de riego. Viajaba una familia integrada por cuatro niños junto a sus padres, cuando vimos el accidente, veníamos detrás tratamos de colaborar y darle los primeros auxilios hasta que llegaron la policía, bomberos y ambulancias”.

“Esta ruta está muy mal señalizada, apenas oscurece entre las siete u ocho de la tarde no se ve nada y si llega a haber neblina es mucho peor, se necesita una solución urgente”.

“Lo que complicó más la situación fue la falta de señal de telefonía móvil, tuvimos que trasladarnos varios kilómetros para poder dar aviso a Hospital y Policía”.

Foto: Catriel25Noticias

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …