Investigación judicial preliminar y allanamiento ante denuncia por presuntas amenazas de Scalesi

Como consecuencia de una denuncia efectuada ayer contra el secretario general de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, por parte de la coordinadora general de la Unidad Ejecutora del Instituto provincial de la Administración Pública, comenzó “la correspondiente investigación preliminar preparatoria para determinar la existencia del delito denunciado, que en principio sería el de amenazas”.

Un comunicado del Ministerio Público Fiscal detalló que “los hechos se desarrollaron durante el mediodía en las instalaciones del IPAP cuando la funcionaria mantenía una reunión con otros dos referentes del organismo. Según la denuncia efectuada en la Comisaría Primera y ampliada durante la tarde ante la Fiscal Maricel Viotti Zilli, un grupo de personas ingresó a la oficina interpelando a la mujer acerca de la baja de adscripciones”.

“Instantes después, ingresó al lugar Juan Carlos Scalesi quien habría amenazado a la denunciante e indicado a quienes lo acompañaban que tomaran las instalaciones”.

“Viotti Zilli recabó diversas declaraciones testimonial y requirió la ampliación de la denuncia, luego de lo cual dispuso diversas medidas tendientes al avance de la investigación preliminar”.

Entre ellas, solicitó al juez Ignacio Gandolfi el allanamiento a la sede de UPCN seccional Viedma que se realizó en la mañana de hoy. El resultado de la medida implicó el secuestro de los archivos de las cámaras de seguridad que se encuentran en el exterior e interior del edificio y, en función de las testimoniales recabadas, de dos teléfonos celulares de sendas personas que habrían filmado la situación, prueba que podría resultar fundamental para determinar la veracidad de la denuncia.

El material obtenido será peritado por el área de informática del Poder Judicial y la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General. A partir de allí, si el material recabado constituye prueba suficiente, se podrá solicitar la audiencia de formulación de cargos para proceder a las imputaciones formales iniciando así la Investigación penal preparatoria.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Viedma

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …