Perros de 10 ciudades rionegrinas atentos en la lucha contra las drogas. “Máximo” estuvo en acción

Fue realizado el 12 de este mes en San Antonio Oeste el  Seminario Interprovincial sobre Canes Detectores de Estupefacientes, con la participación de 29 representantes de las  secciones sanantoniense, Viedma, General Conesa, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Cipolletti, Catriel, El Bolsón y Los Menucos.

También participó personal de la sección canes de la Policía de Chubut, con asiento en Puerto Madryn, Santa Rosa, La Adela, General Pico y del área de Coordinación de Lucha contra el narcotráfico de La Pampa.

Las disertaciones del seminario estuvieron a cargo del subcomisario Stimi Walter, sargento 1º Verde Darío y cabo 1º González Fabricio, de la Policía de La Pampa, quienes cuentan con “gran experiencia  operativa en trabajos de búsqueda de personas y narcotráfico”, mientras que  el sargento Roldán Diego,  a cargo de la sección canes de San Antonio Oeste, fue el encargado de la organización del evento.

Por otra parte, se supo ayer sábado que un pasajero viajaba con marihuana en un ómnibus de larga distancia que circulaba por el Alto Valle y que el perro Máximo, de Canes de Allen, halló la sustancia.

El control fue concretado durante la madrugada en Chichinales (Alto Valle Este) y generó una causa federal por infracción a la Ley de Estupecientes.

Trascendió que un joven de 20 años, que viajaba en un ómnibus de larga distancia, transportaba marihuana en su mochila.

El operativo policial se llevó a cabo a las 4,10 y tuvo lugar en el km 1117 de la ruta nacional 22 y se llevó a cabo en forma conjunta entre efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Chichinales y personal de Toxicomanía de Regina y Roca y la División Canes de Allen.

A esa hora la inspección se centralizó en un ómnibus de una empresa nacional, el cual circulaba desde Paraná (Entre Ríos) hacia Bariloche, según informó La Comuna de Villa Regina.

“En este control Máximo, un perro de la División Canes, detectó un contenido irregular en el sector de equipaje”.

Posteriormente, personal de Toxicomanía constató que se trataba de 75 gramos de marihuana. Por este motivo se le dio intervención al Juzgado Federal de General Roca y se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley de Estupefacientes Nº 23737.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …