Promoción turística de Las Grutas en las ciudades chilenas de Puerto Montt y Osorno

Una campaña de difusión de los recursos naturales y servicios turísticos de Las Grutas y la región está en marcha en Chile.

La gestión fue concertada por el EMPROTUR (Ente Mixto para la Promoción Turística de San Antonio Oeste, Las Grutas y Puerto San Antonio Este) y, según fuentes oficiales, se suma a otras acciones publicitarias iniciadas en medios de comunicación de la Argentina.

El plan que se desarrolla en territorio chileno consiste en un cartel instalado en la ruta panamericana 5, entre Puerto Montt y Osorno, ciudades de 250.000 y 130.000 habitantes, respectivamente, ubicadas casi a la altura de El Bolsón y Villa la Angostura, Neuquén.

Es un tramo de carretera de poco más de 100 kilómetros por donde circulan diariamente más de 8.000 vehículos, paso obligados para quienes van de Santiago a Chiloé y viceversa, con vinculación a otras localidades importantes, como Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Purranque.

El anuncio es una estructura de 12 x 4 metros, donde aparece una foto de la costa grutense, otra con la cola de una ballena que emerge frente al balneario y en la restante un plato de mariscos, describieron fuentes oficiales grutenses.

Las imágenes están coronadas con la leyenda que destaca “La playa más linda de la Argentina”.

La publicidad incluye como referencia que la costa rionegrina se encuentra a 640 kilómetros de Bariloche, la ciudad Argentina más cercana y punto de referencia para el público trasandino.

Otra concreción promocional se concertó con radio Bio Bio, -una de las emisoras de mayor audiencia del vecino país, con base en Osorno, y con estaciones en ciudades como SantiagoValparaísoLos ÁngelesTemucoValdiviaOsorno y Puerto Montt.

Desde el Emprotur se apunta de esta manera a “ingresar a un mercado turístico con marcado potencial, que posee grandes expectativas de desarrollarse una vez que se finalice el pavimento de la ruta nacional 23”.

Se considera clave “fomentar en ese sector los atractivos únicos que dispone Las Grutas, San Antonio Oeste y Puerto San Antonio Este no solo en verano, sino durante el resto de del año”.

About Raúl Díaz

Check Also

Volvían de La Salada a Río Negro con ropa y terminó mal. 5 bolivianos en problemas

  Un grupo de compradores de la ciudad de Cipolletti vio truncado sus planes al …