Hasta el 5 de mayo inscriben a interesados en acceder a casas PROCREAR en Viedma


Hasta el domingo 5 de mayo están abiertas las inscripciones para acceder al proyecto de Desarrollo Urbanístico de Viedma, ubicado cerca de la Universidad Nacional de Río Negro, sede Atlántica, y a 10 minutos en vehículos de la ciudad de Carmen de Patagones.

El proyecto –de un total de 46 viviendas- cuenta con 14 unidades disponibles, entre casas unifamiliares y departamentos de 2 y 3 dormitorios, que varían en superficie entre 53 y 73 metros cuadrados cubiertos. Además, el desarrollo urbanístico está rodeado de varios establecimientos de educación, salud, recreación y deporte.

También, cuenta con “una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes”.

Los precios de las viviendas van desde $1.900.000, las más chicas hasta $2.400.000, las más grandes. Los valores están fijados en pesos argentinos y serán financiados a través de un crédito en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) a la mejor tasa de interés del mercado


Se podrán inscribir, a través de la página web de Procrear, aquellas familias que tengan ingresos netos superiores a $31.000 y que además tengan domicilio actual en Viedma 
(Departamento Alfonso Alsina) y Carmen de Patagones
. La selección de los beneficiarios se realizará mediante sorteo supervisado por Lotería de la Ciudad de Buenos Aires.

Una vez finalizada la inscripción se realizarán los cruces y validaciones establecidos en las bases y condiciones y aquellos que cumplan con los requisitos, participarán en el sorteo.

Para mayor información consultar la página web de 
Procrear:

https://www.argentina.gob.ar/procre…/desarrollosurbanisticos

14 viviendas disponibles


Ubicación: Av. Cardenal Cagliero y Chimpay.


Características

“Cuenta con casas unifamiliares y departamentos de 2 y 3 dormitorios, con terminaciones de obra de excelente calidad. Este proyecto de vivienda cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, y una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes”.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan, como mínimo, con los siguientes requisitos*:
• Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.
• El grupo familiar deberá contar con ingresos formales o informales mensuales netos de entre dos (2) SMVyM y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción. Cada tipología de vivienda tiene un ingreso mínimo requerido distinto, esto porque varían las características propias de la vivienda (superficie cubierta, superficie descubierta, precio, etc.). Los ingresos deberán acreditarse según la política crediticia establecida por el BANCO.
• Tener entre dieciocho (18) y cincuenta y cinco (55) años de edad al momento de la inscripción. El cumplimiento de este requisito dependerá de la política crediticia del BANCO.
• Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad laboral en la actividad (empleados e independientes).
• Tener domicilio actual en Viedma (departamento Alfonso Alsina) y Carmen de Patagones (códigos postales R 8500-8501-8514-8520-8505- B 8142-8148-8504-8505-8506-8508-8512-8255)
• No ser propietario, ni copropietario – tanto el titular como el cotitular- de bien inmueble alguno, con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
• No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses. A tal fin, se realizarán cruces de los datos detallados en las Bases y Condiciones.
• No haber sido integrante de un grupo familiar beneficiario de otros programas de solución habitacional permanente en los últimos diez años.

 * Para participar, el interesado deberá cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las Bases y Condiciones de la Línea Desarrollos urbanísticos.
 ** El ingreso mínimo requerido varía según el Desarrollo Urbanístico y las tipologías de vivienda disponibles.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …