Con nuevos aspirantes comenzó el curso de formación de agentes de la Policía de Río Negro

Más de 60 cadetes fueron incorporados a la Escuela de Formación y Capacitación de la Policía rionegrina en Cipolletti. Luego de nueve meses de cursado, con dictados teóricos y formación práctica,  se sumarán a la institución como agentes.

En un acto oficial, el gobernador Alberto Weretilneck destacó “el rol de la institución en la sociedad” y valoró su sentido de pertenencia y su historia en la vida de Río Negro. Dirigiéndose a los aspirantes, resaltó que serán “los responsables de la aplicación de las leyes y del cumplimiento de la Constitución Provincial y Nacional”.

Además, expresó la satisfacción del gobierno al ver que “mujeres y hombres jóvenes toman la decisión de integrarse” a una de las instituciones con más historia que tiene el Estado Provincial” y recordó que “pertenecer a la Policía de la provincia es una opción de vida; no es un trabajo más como pudiéramos tener cualquiera de quienes estamos acá. Ser policía es una vocación. Es una decisión para toda la vida”.

También resaltó la importancia de que “todos los jóvenes que tengan vocación de integrar la policía lo puedan hacer en distintos lugares de la provincia, como pueden ser Cipolletti, Sierra Grande, o nuestra capital Viedma”.

Estuvieron presentes, además, el jefe de la Policía, comisario general Daniel Jara; y la subjefa, comisaria general Rosalba Castillo y funcionarios del Poder Ejecutivo.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …