Setenta nuevos agentes penitenciarios se suman a la fuerza de seguridad rionegrina

A partir de abril, 70 agentes se incorporarán al Servicio Penitenciario Provincial, porque egresaron hoy en General Roca. Se trata de la séptima camada de integrantes de esa fuerza, que en cuatro años y medio duplicó su cantidad.

En el acto estuvo presente el gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el director General del SPP, comisario general Hugo Cecchini, y otros funcionarios

“Se trata de la séptima camada de agentes penitenciarios que formamos gracias al  apoyo y compromiso que tuvimos del gobernador y del equipo del Ministerio de Seguridad y Justicia”, manifestó Cecchini. “En cuatro años y medio logramos duplicar la fuerza”.

Destacó que con la carrera “somos uno de los servicios penitenciarios mejor organizados del país. Nos capacitamos y comprometimos con el trabajo”.

Por su parte, Weretilneck resaltó la formación de los agentes y la importancia para una de las instituciones más nuevas de la provincia. “Para contar de forma definitiva con un Servicio Penitenciario Provincial de prestigio, que cumpla con la constitución y las leyes es imprescindible la formación de su personal”.

“A las instituciones las hacemos las mujeres y hombres. Por eso cuando nos comprometemos con una tarea se logra la jerarquización de la institución”, manifestó Weretilneck.

Por último, el mandatario se dirigió a los egresados a quienes les dijo: “Si abrazan esta vocación como una de vida, con el correr de los años podrán no sólo sustentar a su familia sino hacer su propia carrera”.

También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el jefe de Policía, comisario general Daniel Jara;  la secretaria de Justicia, Betiana Minor y el presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública, Martín Alcalde.

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …