Inicio Destacados Otra vez Banco Patagonia debe pagar a clienta por débitos automáticos de un seguro

Otra vez Banco Patagonia debe pagar a clienta por débitos automáticos de un seguro

La jueza de Paz de Viedma, Elsa Sartor, ordenó al Banco Patagonia SA pagar $14.585 a una clienta por débitos automáticos no solicitados de la aseguradora SURA SA.

La suma de dinero corresponde $5.085 en concepto de daño directo, $3.500 por daño moral y $6.000 por daño punitivo.

La damnificada se presentó en el Juzgado de Paz para iniciar un proceso de menor cuantía contra SURA SA y Banco Patagonia SA por los débitos realizados en su caja de ahorro (cuenta sueldo) de esa entidad bancaria bajo el concepto de servicios de seguro, que no había contratado.

La apoderada de la entidad bancaria negó que el pedido haya sido desatendido, como afirmó la demandante.

La jueza en la sentencia explicó: “Corresponde hacer lugar a la demanda a raíz de la vulneración de sus derechos consumeriles y el consecuente perjuicio económico causado por los descuentos indebidos en su cuenta bancaria, tuvo la necesidad de iniciar este proceso judicial para ver satisfecho su reclamo”.

A la hora de resolver, la jueza argumentó que “se ha acreditado que las demandadas fueron indiferentes a los sucesivos reclamos de la actora obligándola de ese modo a acudir a la vía judicial para satisfacer su interés; conductas que claramente ponen de manifiesto el desprecio por los derechos consumeriles de la parte reclamante”.

Hace pocos días, la Cámara de Apelaciones en lo Civil Comercial, Familia y de Minería de Viedma confirmó una disposición por la cual el Banco Patagonia SA deberá pagar una multa por débitos realizados de manera incorrecta del seguro SURA y el posterior incumplimiento de la devolución del importe.

Fuente: Poder Judicial de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Localizan a cuatro cazadores furtivos que mataron jabalí con 10 perros de varias razas y tamaños

Cuatro sujetos fueron localizados por policías de la Subcomisaría 53 de Guardia Mitre, cuando arrastraban …