Once allanamientos contra el abigeato en Viedma. Secuestraron armas y otros elementos

A partir de un trabajo de investigación que desarrolla la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad, en forma conjunta con la Brigada de investigaciones de la Policía de Río Negro, concretaron en la ciudad de Viedma 11 allanamientos simultáneos relacionados con denuncias de abigeato.

El fiscal viedmense Guillermo González Sacco confirmó que en los operativos secuestraron distintos tipos de armas, ganchos, balanzas y cuchillos, entre otros elementos utilizados para la faena clandestina de ganado.

Las medidas, que se implementan en el marco de otras dispuestas en las investigaciones por el robo de ganado, se produjeron en viviendas particulares del barrio Lavalle.

La Fiscalía dispuso el análisis de todo el material secuestrado y avanza en otras medidas como declaraciones testimoniales, entrevistas a las que se suma el trabajo de Criminalística que analiza la aptitud de las armas y el tiempo de uso, mientras se coteja además los diversos vehículos que se encontraban en las viviendas con los rastros colectados en los hechos.

Fuentes judiciales refirieron que el procurador general del Poder Judicial, Jorge Crespo, suscribió, luego de mantener diversas reuniones con referentes de Sociedades rurales y productores ganaderos en todo el territorio provincial, un protocolo de actuación con el objetivo de homogeneizar las investigaciones de casos de abigeato en la provincia.

Entre otras pautas, dispuso que esos casos no admitirán criterios de oportunidad para sus imputados, que deberá coordinarse la investigación con áreas técnicas y policiales y sistematizar la denuncia para realizar un exhaustivo seguimiento de los casos que permita además elaborar estadísticas relativas a una temática de especial trascendencia para el Ministerio Público.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cipolletti: Murió violador antes de ir a cárcel. Río Colorado: Trasladaron a Viedma a un abusador

Un empresario de la noche cipoleña falleció por insuficiencia respiratoria aguda en un hospital de …