Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Por primera vez en Río Negro un recién nacido tiene su acta de nacimiento digital

Por primera vez en Río Negro un recién nacido tiene su acta de nacimiento digital

Los padres de un recién nacido, oriundo de Bariloche, obtuvieron hoy la primera acta de nacimiento digital, a través del sistema de informatización implementado recientemente por la Dirección de Registro Civil de Río Negro. La inmediatez y la brevedad del trámite son sustanciales, destacaron fuentes oficiales.

La empleada de la delegación del Registro Civil de Bariloche que se encuentra ubicada en el Hospital Zonal Ramón Carrillo, Daniela Toro, expresó que “tuve el honor de hacer la primer acta digital, es un paso gigante para el Registro Civil, un trabajo que se viene haciendo desde la Dirección y todos los que acompañamos este trabajo. Estamos muy felices,  a pesar de los nervios, la emoción es muy grande”.

La implementación del nuevo sistema implica dejar de lado la escritura de dos libros registrales, sumados a otros trámites internos en papel que debían realizarse y de esta forma despapelizar aún más el Registro Civil, y lograr mayor eficiencia y agilidad.

De la tarea diaria en la delegación, explicó que “hacemos de ocho a diez trámites de nacimientos por día y también documentos, declaraciones, permisos de viajes. Con la digitalización de las actas, sumada a la de los DNI y pasaportes que ya se encuentra funcionando, acortaremos mucho los tiempos”.

En la provincia ya están funcionando en algunas delegaciones del Registro Civil la nueva informatización de las actas, pero fue hoy la primera vez que se concreta la digitalización de un acta de nacimiento.

El director del Registro Civil, Lucas Villagrán, se encuentra en Bariloche con un equipo técnico ultimando los detalles del software y capacitando al personal. Se espera que al finalizar el primer semestre del año las delegaciones de mayor caudal de trámites estén interconectadas e informatizadas para hacer las actas.

Villagrán explicó que “se trata de la informatización del sistema registral, es decir informatizar los libros del Registro. Ya hubo un proceso muy importante en el Sistema Identificatorio con los DNI y Pasaportes y ahora vamos a la base de la identidad de las personas, es decir a las actas”.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Rematarán el 27 de este mes nueve automóviles, con bases entre $8.000 y $25.000

El próximo lunes subastarán nueve vehículos en la localidad San Javier, situada a 30 kilómetros …