Hallaron el cuerpo del joven que buscaban en el canal de Contralmirante Cordero

Apareció en la reja de la ex Indupa, en Cinco Saltos. Lo buscaban en el canal de riego en Contralmirante Cordero, desde el pasado domingo.

Esta madrugada hallaron en la reja de usina de la ex Industrias Patagónicas (INDUPA), de Cinco Saltos, el cuerpo del joven que era buscado en el canal de Contralmirante Cordero, desde el pasado domingo.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario confirmaron que encontraron el cuerpo del adolescente a las cuatro de esta madrugada, publicó el diario La Mañana de Cipolletti.

Por su parte, el diario Río Negro consignó:

Hallaron el cuerpo del joven de Centenario desaparecido en el canal

Se trata de Maikol Rodríguez, quien era buscado desde el domingo a la tarde. Su familia mantuvo un corte en el puente del dique Ballester, reclamando que bajaran las compuertas.

Allegados a la familia de Maikol Rodríguez, el joven de Centenario desaparecido en un canal, informaron que su cuerpo fue hallado esta madrugada, en el lugar del hecho.

De acuerdo al Ministerio Público fiscal de Cipolletti, el hallazgo se produjo a las 3.30, en las rejas de protección de la central hidroeléctrica de Cinco Saltos. Trabajó en el lugar del hallazgo el Gabinete de Criminalística de Cipolletti, personal de la Comisaría 43 de Cinco Saltos, la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público y los fiscales que intervenían en el caso, Martín Pezzetta y Guillermo Ibañez.

La búsqueda de Maikol estuvo rodeada de polémica, ya que la familia y allegados del joven oriundo de Centenario comenzaron el martes una serie de cortes de tránsito sobre el puente del dique Ballester para reclamar que se bajaran las compuertas.

Explicaron que la única forma que había para que los buzos pudieran trabajar en el lugar del hecho, llamado “el salto de la Virgen” en Contralmirante Cordero, era que descendiera el caudal por la turbulencia y que también necesitan que se busque en la zona de la medida de fuerza porque los demás sectores ya habían sido rastrillados.

Sin embargo, este pedido no se cumplía por la alta demanda de agua de los productores y la familia no desistía. En este contexto ocurrieron dos situaciones lamentables. Uno fue la muerte de un pasajero de un colectivo Pehuenche de 70 años, quien se descompensó y falleció en el camino hacia el hospital de Cinco Saltos. El otro fue que un joven de 19 años que se dirigía a Cipolletti, a una audiencia por una causa caratulada como “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”, bajó de su auto con un revólver para reclamar que le permitan pasar. Finalmente, el arma fue secuestrada y el joven detenido.

A pesar de estas situaciones, los allegados a Maikol mantuvieron su reclamo, convencidos de que el sector del dique era el único lugar donde podía estar su cuerpo porque tanto los rastrillajes de los bomberos como los propios habían tenido resultados negativos.

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …