Adultos mayores de San Javier y Viedma viajaron en tren a Bariloche y visitaron lugares turísticos

Adultos mayores de Viedma y San Javier (a 30 kilómetros de la capital rionegrina) disfrutaron de un inolvidable recorrido por paisajes de la zona Andina, a través del programa “El tren te invita”.

Compartieron propuestas coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social, y específicamente planificadas para la experiencia, la primera del programa.

En el camino a su destino, San Carlos de Bariloche, fueron protagonistas de momentos únicos en cada estación a la que llegaba el Tren Patagónico, en momentos memorables para quienes viajaban por primera vez por ese medio de transporte.

Los adultos mayores realizaron paseos turísticos por Circuito Chico, visitaron Colonia Suiza y el lago Nahuel Huapi.

Además, en la ciudad de San Carlos de Bariloche degustaron una amplia variedad de chocolates regionales.

“Esta primera experiencia nos permite ver lo que significa para los adultos mayores disfrutar de un viaje, compartir con otros, volver a través de este tren a ver los lugares donde nacieron, en la Región Sur, donde no habían tenido la posibilidad de regresar”, dijo la subsecretaria de Adultos Mayores, Viviana Pereira.

También remarcó que “les permite hacer uso de su derecho a recrearse, al igual que los demás ciudadanos rionegrinos”. 

Mencionó que el programa “El tren te Invita” es una alternativa más para la recreación de los adultos mayores que se encuentran en hogares o residencias provinciales y que no están en condiciones socioeconómicas de afrontar este tipo de viaje.

“Permitirá, al igual que el programa “El mar te invita”, que miles de abuelos y abuelas de distintas localidades disfruten de un merecido descanso, viajando totalmente gratis por los destinos turísticos más convocantes de Río Negro”, agregó la funcionaria.

Texto: Prensa de Casa de Gobierno 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …