Bariloche: Excelente desempeño de deportistas rionegrinos en el Ironman 70.3

El Ironman 70.3, competencia deportiva que reúne a los mejores atletas del mundo, culminó este domingo en Bariloche con un marco ideal que reunió a miles de personas. Los deportistas rionegrinos tuvieron un excelente desempeño y contaron con el aliento permanente de turistas y barilochenses.

En la categoría Top Pro Women llegó primera la estadounidense Haley Chura (4h:34:32); en segundo lugar lo hizo la argentina Romina Palacio (4:41:27) y tercera proveniente de Estados Unidos, fue Withrow Kelsey (4:45:22).

En Top Pro Men, el primer puesto fue para el brasileño Santiago Ascenso (4h:2:20), secundado por el australiano Tim Rea (4:9:14) y el estadounidense Justin Metzler (4:10:20).

El barilochense Guillermo García se consagró con el tercer puesto de la categoría Age Group, batiendo su récord personal, y disminuyendo tres minutos de carrera en relación a la del año anterior. Además, con un tiempo total de 04:28:09 se ubicó en el puesto 11º de la clasificación general.

La carrera se desarrolló por diferentes rincones de la ciudad. Comenzó con 1.900 metros de natación en el lago Moreno.  Después fue el turno para 90 kilómetros de ciclismo entre el Centro Cívico y Circuito Chico y la parte final con 21 kilómetros de pedestrismo, mayormente en la zona de la Costanera.

 Fuentes oficiales adelantaron que en agosto, en el Cerro Catedral, se realizará el Circuito Mundial de Vóley, que por primera vez se disputará fuera de Europa, gracias a gestiones realizadas por la  Federación del Voleibol Argentino (FeVA).

Fotos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …