Bariloche: Confirman que INVAP mantendrá 1.400 empleados y que hubo 11 desvinculaciones

El gerente general de la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas, Vicente Campenni, ratificó que los casi 1.400 empleados que tiene INVAP, con sede en Bariloche, continuarán trabajando y aclaró que “no hay ajuste ni plan de reducción, sino que las desvinculaciones (11)  obedecen a un cambio en el perfil de recursos humanos”.

A principios de esta semana, un documento de la asociación de empleados de INVAP, donde no hay un gremio, aseguró que “estamos atravesando una importante crisis desde hace varios años y la empresa no escapa a esta situación, pero los puestos de trabajo de las personas no pueden ser la única variable de ajuste”.

 “Uno de nuestros objetivos es generar puestos de trabajo genuinos. Somos una empresa de proyectos, los perfiles cambian”, afirmó Campenni,

No sólo rechazó que se trate de un ajuste, sino que ratificó el empleo para los casi 1.400 trabajadores que tiene la empresa del Estado rionegrino.

“Uno de nuestros objetivos es generar puestos de trabajo genuinos. Somos una empresa de proyectos, los perfiles van cambiando”, dijo el gerente general de INVAP al diario “Río Negro”.

“El crecimiento exponencial de la empresa, que multiplicó por cuatro su planta de personal en una década, está anclado de alguna manera en la diversificación, aunque con un componente sensible: sus clientes suelen ser Estados y no sólo el argentino”.

“No hay un plan de achique. Lo que hay es una búsqueda del mejor perfil para cumplir nuestros objetivos”, apuntó Campenni, que aclaró que todos los despidos se realizaron conforme a las leyes.

“INVAP se propone ser más competitivo, ampliar los negocios y consolidarse en un plan de sucesión con los más jóvenes”.

De los 1.400 empleados que tiene la empresa INVAP, 800 son profesionales, 400 técnicos, 100 operarios y 100 administrativos.

Texto: Martin Belvis diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …