Allanamiento y rescate de dos perros por denuncia de maltrato animal en Cipolletti


La fiscal Rocío Guiñazú y la adjunta de fiscalía Yesica Montenegro requirieron un allanamiento en el que fueron rescatados dos perros raza Pittbull, que se encontraban atados y en total estado de abandono. 

Según denunció un vecino del lugar, los canes se hallaban desde hace tiempo en una casa abandonada cercada con rejas y atados y a simple vista se observaba que la alimentación que recibían no era la adecuada.

A partir de entonces, se solicitó a la Comisaría Cuarta de la ciudad de Cipolletti la constatación de la situación, poniendo en conocimiento de la fiscal que las mascotas se encontraban sin un lugar apropiado para su refugio, sin alimento visible, heridos y con un sólo recipiente con agua de color verdoso.

Por eso, las representantes del Ministerio Público solicitaron a la jueza de Garantías en turno, Laura González Vitale, la autorización para proceder al allanamiento y al rescate de los dos canes.

Del allanamiento, que se realizó ayer jueves, también participó el veterinario Sergio Gomez, que constató el estado general de los animales.

Dos personas fueron las que se pusieron a disposición para resguardar de modo de tránsito a los perros, hasta tanto se determine a quien serás entregados de forma definitiva.

Según lo normado por la Ley Nacional 14.346 de que castiga los maltratos o los tratos de crueldad contra los animales, constituye un delito el “no alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos”.

Las personas que estén interesadas en ofrecerse para resguardar a los animales rescatados en el marco de procesos judiciales por maltrato animal, pueden informarlo al Ministerio Publico Fiscal en Yrigoyen 303 de Cipolletti o por vía telefónica al 299 56783000.

Fotos: Difundida por el Ministerio Público Fiscal

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …