Realizaron en Río Negro el primer casamiento y unión convivencial con actas electrónicas

Realizaron en Viedma las primeras dos actas electrónicas del Registro Civil: una unión convivencial y un casamiento se llevaron a cabo hoy con la nueva tecnología del organismo.

La semana pasada, en General Roca, realizaron una capacitación de dos días, a partir de la cual fue posible que hoy se concreten las dos primeras actas digitales con validez legal, que permitirán que las antiguas actas de papel dejen de tener vigencia.      

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Lucas Villagrán, explicó que “el organismo viene llevando adelante un gran trabajo de modernización, en el que ya se realizaron más de 500 expedientes electrónicos.

“El Estado está comprometido con la modernización de los registros civiles” explicó el funcionario,  en la búsqueda de brindar a los ciudadanos mayor eficiencia que facilite cualquier tipo de trámite que deban realizar.

El nuevo sistema de gestión de documentos electrónicos permite registrar nacimientos, matrimonios, uniones convivenciales, defunciones, intercambio y expedición de partidas, firma digital y electrónica.                     

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …