Sierra Grande: En casi seis años egresaron del Instituto de Formación más de 60 docentes

En casi seis años, del Instituto de Formación Docente de Sierra Grande egresaron más de 60 educadores desde la localidad.

La institución fue creada en abril de 2013 y, según fuentes oficiales de la provincia, “ofrece empleo seguro y la oportunidad de formarse en una de las carreras más demandadas en la zona”.

Solo en el primer año hubo más de 200 alumnos inscriptos. El IFDC comenzó con la modalidad de nivel inicial y dos años después se sumó el nivel primario.

En 2016 egresaron los primeros 23 docentes, que inmediatamente comenzaron a trabajar en diferentes localidades de la provincia. Se sumaron otros 26 en 2017 y 12 en 2018.

A esto se suma el aporte ofrece la Residencia Estudiantil, que alberga gratuitamente a los alumnos que llegan desde Valcheta, Cona Niyeu y otros lugares cercanos para que puedan estudiar sin gastar dinero en el alquiler de una vivienda.

“De esta forma, la apertura del IFDC se convirtió en un hito en la formación de los serranos, que ya cuentan con un espacio de calidad para desarrollar una carrera que garantiza rápida salida laboral”.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Cuando robaron los huesos de Belgrano. Murió en la extrema pobreza.“¡Pobre Patria mía!”

Tal vez, Manuel Belgrano fue el valor más puro y abnegado de los hombres de …