Maltrató a sus cinco perros y ahora la Justicia le formuló cargos. Los animales están protegidos

El fiscal roquense Gastón Britos Rubiolo formuló cargos ayer viernes 22 a un sujeto por el delito de “maltrato y actos de crueldad contra animales”, de conformidad con la Ley Nacional 14346 de Protección Animal.

Según la acusación fiscal, el hecho fue con anterioridad al 22 de mayo del año pasado en el barrio Mosconi, de General Roca, cuando el imputado infringió malos tratos a cinco perros de su propiedad (tres de raza galgo ruso / cruza y dos de raza dogo).

“Ello a través de no brindarles la atención médica para sus heridas, no alimentándolos adecuadamente en relación a su tamaño, edad y raza, pegándoles, todo ello provocándoles un importante deterioro general, tal lo detalla el informe veterinario y tomas fotográficas”.

Como sustento probatorio, Britos Rubiolo mencionó que “esta Fiscalía cuenta con el relato de la denunciante, presidenta de la Asociación Protectora de Animales, LUPO, actas del allanamiento, informe del personal de la Dirección de la Secretaria de Medio Ambiente municipal, fotografías e informe veterinario, entre otros”.

El fiscal solicitó al juez Julio Martínez Vivot que “se disponga en favor de la Asociación Protectora de Animales de esa ciudad la entrega definitiva de los canes a familias responsables que los deseen adoptar”.

El magistrado tuvo por formulados los cargos en los términos realizados por el representante del Ministerio Público Fiscal.

El allanamiento que permitió rescatar a los perros se realizó el 11 de septiembre pasado, recordaron ayer viernes fuentes judiciales.

Foto: procedimiento judicial concretado el 11/9/2018

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …