Advierten por mareas extraordinarias en el río Negro y el mar, en Viedma. Más caudal y viento Sur

La Subsecretaría de Protección Civil de Río Negro advirtió que para este sábado 23 se esperan mareas extraordinarias en las costas de río Negro y mar y pidió especial precaución a vecinos y veraneantes de la zona.

La situación se da por la combinación de tres factores: el aumento del caudal en el río, las mareas extraordinarias de hasta 4,5 metros y el viento del sector Sur con velocidades de hasta 50 km/h.

Se pide a residentes y turistas que tomen los recaudos necesarios para evitar inconvenientes mayores.

“Las mareas estarán por arriba del promedio. No es para alarmarse, simplemente para que todos estemos atentos y junto podamos prevenir males mayores”, remarcó el subsecretario Adrián Iribarren.

Se pidió especialmente evitar los acampes en la zona de costa y no bajar con vehículos a la playa. “La marea llegará a los acantilados”, advirtió.

En las costas del río entre El Cóndor y San Javier también se verán los cambios en el aumento de la línea de marea, sin generar desbordes en Viedma y Patagones.

“Se habló con la gente de AIC, que alertó sobre la sudestada y el aumento del caudal, y con el DPA y la Prefectura Naval para adelantar diferentes acciones”, sostuvo Iribarren.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …