Línea Sur: En allanamiento, policías recuperan 103 ovinos. Cipolletti: Prisión efectiva por herir a efectivos

El lunes, entre las 14.40 y las 18, personal policial de la Subcomisaría 60º llevó a cabo una diligencia de allanamiento en el paraje Palenque Niyeu, jurisdicción de Mencué, dando como resultado el secuestro de 103 animales ovinos vivos y cinco faenados.

De esos ejemplares, los policías lograron hallar dos cueros a los que se les realizó mediciones y toma de muestra de lana para que sean examinados por personal del Gabinete Criminalística de Los Menucos.

Posteriormente, por disposición de la Fiscalía, se realizó la entrega de los animales a los damnificados y no se informó oficialmente acerca de detenidos durante el procedimiento.

Prisión efectiva por atentar contra la autoridad y lesionar a policías en Cipolletti

Un sujeto acusado de los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones leves de la que resultaron víctimas un grupo de policías, fue condenado a seis meses de prisión efectiva, en el marco de un procedimiento abreviado. El acusado contaba con antecedentes penales computables.

De la audiencia participaron el fiscal adjunto Guillermo Ibañez, el defensor oficial Sebastián Nolivo y el juez de juicio Guillermo Baquero Lazcano, quien presidió la audiencia.

Según indicó el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho sucedió al mediodía del 17 de noviembre de 2018 cuando el individuo se hizo presente en el domicilio de un vecino, distante a dos casas de su vivienda donde un policía se encontraba apostado por orden de un juez da Familia local. En esas circunstancias, el ahora condenado buscó intimidar al uniformado, quien resultó inmediatamente asistido por otros dos compañeros.

Ante esta situación, el acusado ingresó a su vivienda y retiró un cuchillo tipo asador, produciéndose en esos momentos la detención del sujeto, quien se resistió propinando golpes y patadas a los policías que resultaron lesionados.

La calificación legal del caso es la atentado y resistencia a la autoridad agravado y lesiones leves calificadas por ser cometidas contra policías que se encontraban en el ejercicio de sus funciones.

En cuanto a la pena a aplicar y teniendo en cuenta que el imputado presentaba antecedentes penales computables, la pena será de cumplimiento efectivo. Teniendo en cuenta la escala penal para los delitos mencionados, la Fiscalía propuso un LAPSO de seis meses.

Tanto el imputado como el defensor oficial, Sebastián Nolivo, aceptaron la propuesta del representante del Ministerio Público, mientras que el Juez de Juicio Guillermo Baquero Lazcano, dictó la correspondiente sentencia.

About Raúl Díaz

Check Also

Conmoción porque una agente penitenciaria del Penal de Viedma sufrió un ACV

  El Consejo de Bienestar Policial Río Negro difundió un comunicado donde detalló la situación …