RN Emergencias: Bajaron las falsas denuncias. Hay 229 cámaras de seguridad en Río Negro

Durante 2018 se incrementó en el sistema RN Emergencias la cantidad de llamadas reales con respecto al 2017, logrando disminuir las falsas denuncias. El 40 por ciento de las llamadas corresponden a denuncias que representan necesidades reales, las cuales recibieron las respuestas de asistencia necesaria, según se informó oficialmente.

En el marco de la ley que aplica sanciones a quienes realizan denuncias falsas al sistema de emergencia, se logró reducir un 27 por ciento de ese tipo de situaciones con respecto al año anterior.

Las principales denuncias corresponden a pedidos de presencia policial (17.153); presencia de persona en actitud sospechosa (10.359); emergencia médicas (7.122); accidente de tránsito (5.909) e incendios (4.254).

El centro de emergencias que más  llamadas recibe es el que se encuentra en San Carlos de Bariloche.

El sistema RN Emergencias cuenta con 229 cámaras distribuidas en 14 centros de monitoreo ubicados en Viedma, Bariloche, Roca, Cipolletti, Catriel, Allen, Campo Grande, Los Menucos, Las Grutas, El Bolsón, Lamarque, Villa Regina, Cinco Saltos y Valcheta

Nuevas cámaras de seguridad del RN Emergencia en barrio Lavalle de Viedma

Con el objetivo de reforzar la seguridad en la zona, instalaron dos nuevas cámaras tipo domo 360° en las calles de mayor tráfico y por donde circula el transporte público en el barrio Lavalle de la capital provincial.

Las cámaras fueron ubicadas en lugares estratégicos para optimizar recursos y ofrecer mayor panorama de control, dando apoyo a la Policía de Río Negro. Los puntos fueron previamente consensuados entre autoridades de la junta vecinal, Policía de Río Negro y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

“Las cámaras se suman a las que ya se encuentran funcionando en Viedma y le dará un importante aporte a la fuerza de seguridad rionegrina en materia de seguridad y prevención”, destacaron fuentes oficiales.

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Indignación de vecinos de Los Menucos por robo de ovejas a una familia de la zona

La familia Pérez, ganaderos de Los Menucos, vivió una difícil situación, lo cual generó indignación …