Incorporarán asistentes sociales, psicólogos, abogados, operadores, choferes y agentes de maestranza

 La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro incorporará en los próximos meses técnicos y profesionales para reforzar los equipos en toda la provincia y ampliar la cobertura de las necesidades de la población rionegrina para la atención de distintas problemáticas. La convocatoria estará destinada a trabajadores sociales, psicólogos, abogados, choferes, operadores para hogares y personal de mantenimiento, se informó hoy oficialmente.

Con ese objetivo, el organismo lanzará en marzo una convocatoria abierta para la incorporación de trabajadores en diversas áreas.

El anuncio fue realizado por el gobernador Alberto Weretilneck, quien remarcó que “si hay un organismo para el que no tenemos restricción presupuestaria es para la SENAF, por eso vamos a hacer una fuerte convocatoria para tener más recurso humano, que sabemos es muy necesario”.

“El objetivo será reforzar los equipos técnicos y profesionales en territorio y garantizar las prácticas cotidianas del organismo en toda la provincia”.

¿Cómo será el procedimiento? Argumentos oficiales

El procedimiento se llevará a cabo por concurso y evaluación de antecedentes, como medida para garantizar la transparencia en el ingreso, teniendo como prioridad la trayectoria de los concursantes en materia de niñez, o algún tipo de especialización en la temática.

Los profesionales cubrirán vacantes en las distintas Subsecretarías que forman la estructura orgánica de la SENAF: en el área de Fortalecimiento Familiar se incorporará personal a los programas preventivos promocionales, al programa de Acompañamiento al Egreso Asistido y a los CAINA Adolescentes.

Además, en la Subsecretaría Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal sumarán profesionales a los Centros de Admisión y Derivación -CAD-, a los Centros Socio Educativos y al programa de Medias Penales en Territorio.

También buscarán reforzar las asesorías legales que dependen de la Subsecretaría de Asuntos Legales e Institucionales en toda la provincia y para el dispositivo Familia Solidaria y CAINA Niños de la Subsecretaría de Primera Infancia.

Finalmente, formalizarán los ingresos  de personal para el área de mantenimiento y técnicos informáticos para llevar a cabo el Registro Único Nominal (RUN).

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …