Río Negro: Hay reparación económica para hijos de víctimas fatales de violencia de género o familiar

Los niños o adolescentes, hijos de víctimas fatales de violencia familiar o de género que viven en la provincia de Río Negro pueden acceder al beneficio de la Ley N° 27452, denominada Brisa, que reconoce el derecho a percibir una suma de dinero mensual y cobertura de salud.

De acuerdo a esa normativa, tienen derecho a recibir la reparación los menores de 21 años que son descendientes de algún progenitor que murió a causa de violencia de género o de violencia dentro de la familia. Además, las personas con discapacidad pueden cobrar la reparación económica sin límite de edad.

El monto de la reparación económica es igual a una jubilación mínima y se percibe de manera mensual.

En caso de los menores de 18 años, estará a cargo de recibirlo la persona que tiene su guarda, ya sea tutor, curador o adoptante. En ningún caso puede cobrar la reparación el progenitor acusado de haber causado la muerte del otro progenitor.

En la provincia, aquellos que deseen obtener mayor información al respecto pueden acercarse a las diferentes sedes del Consejo Provincial  de la Mujer: en Viedma, Irigoyen 446; en San Carlos de Bariloche, Albarracín y Ruiz Moreno; en General Roca, Mitre 1154; y en Cipolletti, Alem 125 (primer piso). También pueden hacerlo en todas las delegaciones de ANSES.

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …