Río Negro: En dos organismos estatales científicos, las mujeres tienen un rol protagónico

En el Día Internacional de la Mujer en la Ciencia, fuentes oficiales destacaron que “en Río Negro, las mujeres tienen un rol protagonista en INVAP (Investigaciones Aplicadas) y en el Instituto Balseiro”, en la ciudad de Bariloche.

Por eso, buscan “promover e inspirar una nueva generación de mujeres y niñas científicas para hacer frente a los grandes desafíos de nuestro tiempo”.

La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede en Bariloche, tiene actualmente 1.138 cargos profesionales y técnicos expertos en la construcción de satélites, reactores y equipos nucleares para la salud, radares y sistemas aéreos robóticos, entre otros productos de alta tecnología.

La empresa suma 107 administrativos, 46 operarios y 47 directivos, gerentes y subgerentes.

Según un informe de la propia firma rionegrina “el 85 por ciento del plantel de INVAP está formado por profesionales y técnicos altamente especializados, organizados en estructuras dinámicas que facilitan la adaptación de los grupos de trabajo a los distintos proyectos desarrollados por la empresa”.

No se informó cuantas mujeres trabajan en INVAP.

El presupuesto del ejercicio 2019 de INVAP es de $8.911.074.775 y en sueldos pagará a profesionales y técnicos altamente capacitados y al resto de los empleados un total de $1.845.930.772

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …