Condenaron a nueve años de cárcel a sujeto de 76 años por abusar de su nieta en Viedma

Un sujeto, de 76 años, fue condenado hoy a nueve años de prisión por haber abusado de su nieta, cuando la víctima tenía entre 6 y 9 años. Los hechos se produjeron en Viedma entre 2011 y 2015, en ocasiones en que la niña estaba al cuidado de su abuelo.

El fiscal Juan Pedro Puntel le imputó al acusado los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, agravados por haber sido cometidos por un ascendiente y por ser el hombre encargado de la guarda de la niña. Además, le endilgó el delito de exhibiciones de imágenes pornográficas.

Por eso, fue finalmente condenado por el juez Marcelo Álvarez a la pena de nueve años de prisión.

Como sustento probatorio, el fiscal detalló que contaba con la denuncia penal efectuada por la madre de la niña, los resultados de la cámara gesell realizada a la víctima y el testimonio de dos psicólogas, una particular y otra perteneciente al Cuerpo Médico Forense que evaluó la declaración. Constan en el legajo además informes médicos y psicológicos.

El imputado, representado legalmente por el defensor oficial Camilo Curi, reconoció haber sido autor de los hechos, aceptando así la calificación legal y la pena prevista.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Río Negro

No se identificó al condenado, en resguardo de la víctima menor, familiar del imputado

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …