Detallan investigación por crimen de joven de 24 años en Roca. Cuatro imputados y un prófugo

Cuatro sujetos fueron imputados por un fiscal de General Roca acusados de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas del que resultó víctima Jonathan Colipi, de 24 años. El hecho ocurrió en la madrugada del domingo y hay un quinto sospechoso que permanece prófugo con pedido detención.

El representante del Ministerio Público de General Roca, Luciano Garrido indicó que el crimen ocurrió el pasado domingo 3 alrededor de las seis de la madrugada en un domicilio de calle Colibrí al 1.300 de General Roca. En esas circunstancias la víctima y otra persona se hallaban en el interior de la vivienda cuando los cinco acusados se habrían hecho presentes a bordo de un automóvil de color blanco portando dos de ellos armas de fuego: una escopeta calibre doce y una pistola de color negro.

Según la acusación, llevando a cabo un plan criminal común para dar muerte a la víctima, los acusados dispararon en dos oportunidades contra la vivienda de la víctima para intimidarlo para posteriormente cortar la luz de la vivienda e ingresar a la misma. Una vez en el interior, amedrentaron a Colipi para que salga de la vivienda. 

La víctima salió del lugar y en esas circunstancias – previo mantener una conversación telefónica con una de las acusadas que se encontraba en el interior del vehículo mencionado – el sospechoso que permanece prófugo le efectuó dos disparos en la zona del tórax a la víctima provocándole la muerte de forma inmediata.

Después, los acusados se dieron a la fuga escondiendo la escopeta con la que dieron muerte a Colipi en una vivienda de calle El Cóndor de esta ciudad.

En cuanto a la calificación legal y el agravante en el cual la fiscalía encuadró el caso, Garrido explicó que el día anterior al hecho (02/02) los mismos acusados se hicieron presentes en la vivienda del fallecido y también lo habrían atacado con armas de fuego, lo que a criterio del fiscal evidencia que la noche del crimen todos los acusados fueron al lugar con el fin a matar a la víctima.

En cuanto las principales evidencias recabadas hasta el momento, el representante del Ministerio Público señaló que el arma presuntamente utilizada para dar muerte a Colipi fue secuestrada en el marco de un allanamiento y que será peritada en los próximos días.

Por otro lado, destacó que distintos testigos aportaron datos esenciales para poder dar con los autores. Además, se cuenta con los informes de las tareas realizadas por el personal de la Comisaría 21° y por el Gabinete de Criminalística de la policía de Río Negro y con el adelanto del informe de la autopsia realizada por el Cuerpo de Investigación Forense.

Los cuatro acusados a los que se les formularon cargos solicitaron prestar declaración y en su descargo negaron su participación en el hecho y adujeron que no se encontraban en el lugar del hecho a la hora mencionada. El representante legal de los acusados es el defensor oficial Miguel Salomón.

Al momento de solicitar la prisión preventiva, el fiscal señaló que “no existe ninguna otra medida cautelar que sea suficiente para asegurar los fines del proceso”. Tuvo en cuenta para fundamentar su requerimiento los riesgos procesales de riesgo de fuga y de que en caso de recuperar la libertad los acusados podrían intentar entorpecer los avances de la investigación.

El juez de Garantías que presidió la audiencia, Maximiliano Camarda, hizo lugar al pedido del fiscal y dictó la prisión preventiva por el plazo de seis meses, mientras que el plazo para la investigación preliminar también se fijó en el periodo de seis meses.

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …