Engaño mortal en Viedma: Fiscal espera el traslado desde Bahía Blanca de un acusado por crimen

La fiscal viedmense Maricel Viotti espera el traslado de Luciano Carriqueo, acusado del homicidio en ocasión de robo de un ciudadano de Bahía Blanca, en medio de una violenta y simulada venta de un automóvil.

Participó en otras maniobras del mismo tipo”. Esa es la sospecha que tiene la fiscal de Viedma Maricel Viotti Zilli sobre Luciano Emanuel Carriqueo (24), detenido esta semana en la ciudad de  Bahía Blanca y vinculado al “cuento del tío” mortal que se registró hace 10 días en la capital rionegrina.

Carriqueo, por el momento, continúa detenido en Bahía Blanca por su posible vinculación con un robo con armas cometido el lunes pasado, por la noche, en una despensa de Necochea y Rawson, publicó La Nueva.

Está a disposición de la jueza de Garantías Marisa Promé -se negó a declarar en sede de la Fiscalía- a la espera de que lo venga a buscar una comisión policial de Viedma, donde enfrenta los cargos más graves por el homicidio en ocasión de robo del bahiense Leandro Matías Gallardo (27).

“Efectivamente, está relacionado con ese caso y ya le manifestamos a la jueza (Promé) nuestro interés en la detención”, sostuvo Viotti a “La Nueva”.

En contra de Carriqueo, según se informó oficialmente, existen “elementos de prueba” para pensar que intervino en el engaño fatal.

Gallardo, junto con un hermano, viajó a Viedma luego de contactar por Facebook a un desconocido que tenía a la venta un automóvil Chevrolet. 

Sin embargo, al llegar al punto de encuentro, en la esquina de 19 y 4 del barrio Lavalle, todo terminó mal. Un menor de 17 y otra persona (sería Carriqueo) les exigieron el dinero y, ante la negativa de los compradores, se produjo un tiroteo, porque Gallardo tenía permiso para portar un arma.

El menor, al que apodaban “Oreja”, y Leandro Gallardo fallecieron en el enfrentamiento.

“Oreja” no debía estar en ese lugar, ya que tenía causas abiertas como menor y, en el marco de una medida cautelar, tenía que encontrarse en un domicilio de la localidad de San Javier, ubicada a 30 kilómetros de Viedma.

“Contra Carriqueo tenemos prueba testimonial y se está evaluando todo lo relacionado a medios tecnológicos, como celulares, llamados y páginas de internet”, explicó la fiscal.

El joven, que también tiene antecedentes y contaría con al menos dos fugas de lugares de detención, fue calificado como “compinche” del “Oreja”.

“Hemos avanzado considerablemente en la investigación”, reconoció Viotti, para remarcar que solo Carriqueo y el menor estarían involucrados en el grave delito.

Aunque no con un final fatal, este tipo de modalidad delictiva se estaba repitiendo con insistencia en Viedma. Por ese motivo, la fiscal investiga a Carriqueo por otros delitos similares.

De hecho, la Policía rionegrina viene advirtiendo por esta situación y pide precaución a potenciales compradores de vehículos y objetos a través de las redes. 

Como sucedió con vecinos de Bahía, también fueron víctimas del “cuento” algunas personas de Neuquén.

“Este tipo de situaciones está siendo habitual. Lo advertimos a través de la página del Ministerio Público Fiscal de Río Negro”, ratificó la fiscal.

 Texto: La Nueva (Bahía Blanca)

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …