Aumenta 300% ayuda escolar a estatales rionegrinos e hijos con discapacidad cobrarán el doble

El gobierno de Río Negro dispuso implementar un aumento del 300 por ciento en la ayuda escolar para los empleados de la administración pública provincial, pasando de  $340 a $1.000, según fuentes oficiales.

“Por primera vez en la provincia, los hijos con discapacidad percibirán el doble de esta suma. Con este aumento, Río Negro se ubica entre las provincias que más abonan a sus empleados por este concepto”, consignó un comunicado gubernamental difundido este miércoles.

Esa bonificación se liquida con los sueldos de febrero, por lo que los trabajadores estatales estarán cobrando los primeros días de marzo.

El anuncio fue realizado hoy por el gobernador Alberto Weretilneck y, según afirmaciones oficiales, “es el resultado de una reunión mantenida ayer con el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, dentro de las negociaciones salariales que se llevan adelante entre el gobierno y el gremio”.

“La aplicación del aumento le demandará al Estado rionegrino una inversión salarial del orden de los $11.000.000”, concluyó el texto oficial.

Texto y foto: Prensa Casa de Gobierno

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …