Aportarán pruebas a la Justicia para que investigue nueve incendios intencionales en Bariloche

Confirmaron que el SPLIF aportará pruebas para que el Ministerio Público Fiscal de Río Negro investigue la autoría de nueve incendios intencionales en Bariloche

Ayer se realizó una reunión de coordinación para evaluar los incendios intencionales que desconocidos generaron en los últimos días en Bariloche. Del encuentro, presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, participaron autoridades del SPLIF, Policía de Río Negro, Defensa Civil y la Municipalidad.

El gobernador dijo que “estamos preocupados por esta situación y el peligro que significa. Un incendio fuera de control causa no solo pérdidas materiales y de bosque nativo, sino también riesgo de vida de quienes residen en la zona de influencia”.

Anticipó que “pondremos a disposición de la Justicia todos los elementos que tenemos para que el Ministerio Público Fiscal pueda llevar adelante la investigación y dar con los responsables de los incendios intencionales”.

Haciendo un llamado a la comunidad expresó que “solicitamos a los vecinos que ante cualquier actitud extraña que vean que implique alguna sospecha sobre alguien lo denuncien”.

Por último, sostuvo que “los recursos son suficientes, además del SPLIF, se trabaja coordinadamente con la Municipalidad, Parques Nacionales y los cinco cuarteles de Bomberos Voluntarios. El punto es que se prendan nueve lugares de forma simultánea por más de que uno tenga la mejor infraestructura significa un riesgo importante y queremos dar con los autores”.

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …