Gobierno intimó a la empresa DAL Construcciones a retomar obra del hospital de Las Grutas

“Si la empresa que construye el hospital de Las Grutas no retoma la obra, se le rescindirá el contrato”, advirtieron oficialmente.

Los plazos de obra están vencidos. El lapso de la intimación se cumple este lunes, mientras analizan distintas alternativas.

El gobierno de Río Negro intimó a la empresa DAL Construcciones SA a que retome en forma urgente los trabajos de construcción del nuevo hospital de Las Grutas. Caso contrario, se le rescindirá el contrato y se abrirá un nuevo proceso licitatorio para la concreción de la obra, se informó oficialmente este lunes 28.

“El plazo de la intimación vence mañana martes, durante el cual la empresa deberá presentar un plan de obras con el reinicio de los trabajos en lo inmediato. La obra tiene un estado de avance de poco más del 20 por ciento, cuando ya está vencido el plazo final estipulado para su culminación”.

“Oportunamente, la empresa presentó un plan de contingencia aduciendo distintos problemas, razón por la cual desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se accedió al alargamiento de los plazos, siempre con el objetivo de mantener las fuentes de empleo generadas”.

“No obstante, y ante la falta total de cumplimiento de los compromisos asumidos por DAL Construcciones SA, se la intimó para que retome la obra”.

“Estamos muy preocupados por la situación, y es vergonzosa la actitud de la empresa, ya que  desde la Provincia se le dieron todas las facilidades para continuar más allá de sus problemas. Colaboramos con ellos para que se puedan mantener los puestos de trabajo y su respuesta ha sido nula. Si no reinician la obra, iremos por la rescisión del contrato e iniciaremos una nueva licitación”, aseveró el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.


Texto y foto: Prensa Gobierno de Río Negro


About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …