Inicio Destacados El Bolsón: Recibió alta médica la paciente tratada por hantavirus por brote en Chubut

El Bolsón: Recibió alta médica la paciente tratada por hantavirus por brote en Chubut

El caso no es propio de la provincia de Río Negro, ya que la mujer estuvo en contacto con portadores de hantavirus en Epuyén, en el hospital de Esquel (Chubut), explicaron autoridades sanitarias rionegrinas.

La paciente de El Bolsón que se encontraba internada en el Hospital de Bariloche ante la presunción de un caso de hantavirus recibió hoy el alta médica y regresará a su domicilio, donde completará el período de aislamiento junto a su familia. La mujer, de 38, años, había estado en contacto previamente con personas infectadas en el hospital de Esquel. 

En las últimas horas se conocieron los resultados de sus análisis realizados en el Instituto Malbrán, que confirmaron que se trató de un caso positivo de hantavirus, pero el tratamiento y la inmediata atención en los hospitales públicos de Río Negro permitieron la favorable evolución del cuadro.

La mujer ya atravesó el periodo en el que se espera el posible agudizamiento o empeoramiento del cuadro. Desde su ingreso tuvo siempre muy buena evolución.

En virtud de esta situación, los profesionales del hospital “Ramón Carrillo” dispusieron trasladar nuevamente a la mujer a su ciudad, donde continuará con el tratamiento en su domicilio.

Se remarcó que el caso no es propio de la provincia, ya que la mujer estuvo en contacto con portadores de hantavirus en Epuyén, en el hospital de Esquel.

El lunes pasado, el Instituto Malbrán ya había descartado los casos sospechosos de hantavirus de dos hombres: un habitante de El Bolsón y un periodista de Bariloche que viajó a Chubut.

Texto: Prensa Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En Río Negro, el año pasado se divorciaron 1.426 parejas

Unos 1.426 divorcios firmaron los 13 jueces que tienen competencia en el fuero de Familia …