Surf escolar en El Cóndor: Emily (9 años), Gael (10) e Ignacio (11) desafían las olas del mar

Surf Escolar es una iniciativa del Ministerio de Educación de Río Negro que permite a niños y niñas que veranean en El Cóndor vivir la experiencia de un deporte de mar no tradicional y practicarlo en las playas de la zona.

La propuesta logró que los más pequeños que participan de la Colonia de Vacaciones aprendan el deporte.

La actividad se realiza a través de las alternativas que el Ministerio de Educación lleva adelante en distintos destinos turísticos de Río Negro, con el objetivo que veraneantes y residentes disfruten el verano 2019.

La coordinadora de la Colonia de Vacaciones, Cecilia Fernández, explicó que la propuesta llegó porque “sabía que había un proyecto para incursionar con el surf escolar en las escuelas y tratamos de dialogar para trabajar en conjunto”.

Los “surfers” (la mayoría son residentes de Viedma y El Cóndor) tienen clase una vez por semana: “Así, los chicos van incorporándolas como algo cultural y participan de una actividad extra a las que hacen acá”, explicó la responsable de la iniciativa oficial.

Emily, de nueve años, contó que es la primera vez que practica el deporte: “Me pareció genial y pude aprender cómo surfear; me pude parar en un ola y los profes me dijeron que lo hice muy bien”.

Otra es la experiencia de Ignacio (12), que por segundo año consecutivo se sube a la tabla; en esta oportunidad, aprendió “cómo protegerme para no golpearme. Son las tácticas para agarrar la ola y poder surfearla bien”.

Finalmente, Gael (10) compartió que surfea desde el año pasado y que a través de la práctica hizo muchos amigos: “Aprendí a montar las olas con mis compañeros”.

Texto y foto: Prensa Gobierno de Río Negro

Además del surf escolar, la cartera educativa desarrolla otras propuestas: clases de gimnasia saludable y baile, ajedrez educativo, Aula Taller Móvil de gastronomía, presentaciones de Talleres de Bandas y de Coros y Orquestas del Bicentenario. Cada una forma parte de los programas que se instalaron en distintos puntos turísticos rionegrinos, donde miles de veraneantes y residentes disfrutan sus vacaciones.

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …