Favorable ablación multiorgánica en Bariloche. Cinco personas accederán a trasplantes

El quinto operativo del año en la provincia de Río Negro finalizó esta mañana y permitirá que cinco pacientes accedan a trasplantes y salven o mejoren su calidad de vida. Participaron médicos de Rosario, Buenos Aires y Bariloche.

Cerca de las 10 de hoy finalizó con éxito el primer operativo de donación multiorgánico del año en la provincia.

Los profesionales de la salud trabajaron desde la tarde de ayer en el Hospital Área Programa Bariloche “Dr. Ramón Carrillo” en el quinto operativo del año, ya que en estos primeros días del se realizaron cuatro operativos de tejidos.

Un equipo local efectuó la ablación de tejido ocular y todo el operativo estuvo coordinado por el Hospital en forma conjunta con el CUCAI Río Negro e INCUCAI.

Viajaron equipos de ablación de Rosario (hígado) y de Buenos Aires (riñones y páncreas). De esta manera cinco pacientes accederán a trasplantarse y salvar o mejorar su calidad de vida.

En este caso, el donante evolucionó a la muerte encefálica a pesar de los esfuerzos realizados en el Hospital de Bariloche. El Ministerio de Salud de Río egro agradece al donante, a su familia y a todo el equipo de salud.

Por otro lado, hoy se realizó una nueva colecta de sangre de cordón umbilical en el Hospital Artémides Zatti de Viedma. El CUCAI Río Negro del Ministerio de Salud reconoce a la madre donante y al equipo de salud del Hospital de Viedma.

Texto y foto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …