Inicio Destacados Conmoción en Río Colorado. Murió un bombero que combatía incendio en un campo

Conmoción en Río Colorado. Murió un bombero que combatía incendio en un campo

 

El vuelco de un móvil de los bomberos voluntarios de Río Colorado, que trabajaban en un incendio rural, provocó el fallecimiento de un integrante del cuartel local.

Hay varios heridos, algunos de suma gravedad, incluso con traslados a centros de mayor complejidad, publicó el sitio de noticias Río Colorado Informa.

La dotación se encontraba en cercanías del Meridiano Quiinto,  en el límite con la provincia de Buenos Aires y la unidad siniestrada es la Scam Forestal.

Uno de los integrantes del cuerpo de bomberos de Río Colorado, de extensa trayectoria dentro del cuartel y padre de varios chicos, falleció en un trágico accidente ocurrido hoy, en ocasión que combatía un incendio de campos en la zona de Meridiano Quinto, donde trabajan dotaciones locales.

Además, hay varios heridos y su estado de salud aún no está confirmado oficialmente.

Mensaje del gobernador

El gobernador Alberto Weretilneck expresó su pesar por el fallecimiento del bombero voluntario del cuartel de Río Colorado, Mario Rubio, quien resultó víctima de un accidente de tránsito cuando concurría junto a colegas a un incendio de campos.

Transmitió además su acompañamiento personal y del gobierno orovincial a los demás efectivos policiales y bomberos que resultaron heridos en el trágico suceso y espera su pronta recuperación.

El mandatario envió sus condolencias a los familiares y amigos de este servidor público, expresando todo su apoyo en este tan difícil momento y ante la irremediable pérdida.

“Este hecho enluta a toda una comunidad y especialmente a estos servidores públicos, quienes desinteresadamente se brindan en resguardo de la vida y los bienes de los demás”.

Otra fuente periodística

Una dotación de seis hombres integrantes del Cuartel de Bomberos de Río Colorado sufrieron un gravísimo accidente en momentos que se trasladaban para combatir un incendio de campos en el Meridiano V.

En el accidente falleció uno de los hombres, el experimentado bombero voluntario Mario Rubio. Otro fue derivado al hospital de Viedma en crítico estado y dos se encuentran internados en nosocomios de Río Colorado en estado reservado, aunque no revestiría peligro de vidas.

Los restantes dos bomberos que integraba el equipo que viajaban solo sufrieron heridas leves.

El triste hecho que enlutó a la familia bomberil de Río Colorado se registró cerca de la 13 horas camino al campo del lote 13, a  80 kilómetros de la localidad en dirección al meridiano Quinto, zona donde los primeros días del año se quemaron más de 20.000 hectáreas.

La dotación viajaba en el camión hidrante y por razones que están tratando de establecerse, el conductor perdió el control y terminaron volcando.

Uno de los heridos leves informó mediante el teléfono satelital al cuartel para pedir atención médica urgente.

Por estas horas trabajaba en el lugar el cuerpo de Criminalística de Valle Medio.

 

Agencia Río Colorado diario Río Negro

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Legisladores piden informes al gobierno rionegrino por polémicos terrenos

Siete legisladores rionegrinos solicitaron al Ministerio de Gobierno y Dirección de Tierras de Río Negro informes …