Las Grutas: Cámara para ver la playa. Campeonato de pelado de langostinos. Beach vóley a full

 

Este verano, se accede a ver las playas de Las Grutas en vivo desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Con clickear en https://lasgrutasrn.click2stream.com/ sus playas pueden ser vistas.

El gobierno de Río Negro acordó con la empresa estatal rionegrina Alta Tecnología (ALTEC) la instalación de una cámara 360 de Canal 10 para seguir en vivo las playas del balneario durante la temporada de verano.

El domo se encuentra instalado en la primera bajada y, desde ese lugar, pueden apreciarse las playas con acantilados, las cálidas y aguas, mareas, cantidad de veraneantes y el estado del clima.

Las Grutas escenario del Segundo Campeonato de Pelado de Langostinos

El evento se realizará el próximo viernes 18 desde las 1 frente al Hotel y Casino del Río. En la oportunidad, empleados de distintas plantas de procesamiento de pescados y mariscos de la región, se enfrentarán para determinar quien será el ganador del primer premio de 15.000 pesos. El sábado 19, una paella para 300 personas acompañará la venta de pescado a precios económicos.

Este es el segundo año en que se realiza el Campeonato de Pelado de Langostinos en la localidad. En año pasado, Raymundo Otero, de la empresa pesquera RV Racing de Sierra Grande, fue el ganador del concurso.

“El objetivo de la actividad es dar a conocer, no sólo esta especie que se pesca habitualmente en el Golfo de San Matías, sino el trabajo que se realiza para agregar valor a este producto”, se explicó oficialmente y se confirmó que el segundo ganador del concurso recibirá un cheque por 5.000 pesos.

El material utilizado en este concurso será cocinado en vivo por el reconocido chef rionegrino Sandro Fogel junto al chef internacional Borja Blázquez, para luego ser ofrecido como degustación a los turistas que se acerquen a ver la competencia.

“Este es un espectáculo para toda la familia. Queremos que los turistas que se encuentran en Las Grutas conozcan nuestra nuestra producción y el trabajo de la gente del sector. Además, van a poder disfrutar de lo cocinado por los chefs Fogel y Blázquez, que estarán explicando distintas recetas para hacer pescados”,

El beach voley arrancó con todo en Las Grutas

Los más chicos del Circuito Provincial inauguraron el calendario 2019, que continuará en el balneario con las competencias de los mayores de los circuitos rionegrino y nacional.

El martes quedó inaugurado en Las Grutas el calendario anual de beach voley con la presentación de los menores de Circuito Provincial. Las competencias continuarán en la 4ta Bajada con los partidos de los mayores del Circuito Rionegrino y culminarán el fin de semana con el Circuito Nacional que este año disputará tres de sus cuatro fechas en la provincia gracias al apoyo del Gobierno de Río Negro.

Tras los primeros partidos fueron elegidos como mejores jugadores Valentina Agüero y Mauro Llanquelleo, quien también se destacó por su labor como sacador al igual que Luciana Spaciuk. Por otra parte, sobresalieron como receptores Catalina Agüero y Xavier Humaña, que también resultó ser el mejor atacante junto a Valentina Agüero, mientras que los armadores más distinguidos fueron Maximiliano Rivas y Camila Alonso y Mirco Molina y Ludmila Ranzetti los mejores receptores.

El calendario continuó el jueves con el inicio la quinta etapa del Circuito Rionegrino que será clasificatoria para los Juegos Nacionales de Playa 2019 a disputarse en Puerto Madryn. Por otra parte, el fin de semana cerrará las jornadas de beach voley el Circuito Nacional con parejas de todo el país.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …