Las Grutas: Wifi gratis en playas. Lago Pellegrini: Verano a pleno. El Cóndor: Buena temporada

 

Turistas y residentes que disfrutan del sol y la arena en Las Grutas tienen este verano el servicio de wifi gratuito en las principales playas del lugar.

Recientemente elegida como una de las mejores playas de Sudamérica, Las Grutas suma día a día más y mejores servicios para sus visitantes. En este caso, el gobierno provincial acordó con la empresa estatal rionegrina ALTEC la instalación de equipamiento de última generación para brindar conectividad libre en las playas de mayor afluencia de visitantes, especialmente durante la temporada estival.

Desde ALTEC valoraron “la posibilidad de sumar su trayectoria para potenciar las actividades turísticas en cada una de las ciudades de la provincia” y destacaron “los trabajos de ampliación de la red de fibra óptica que han permitido llegar con conexiones de Internet de almás.ta velocidad a distintos parajes y localidades rionegrinas”.

Estará disponible en las bajadas 1 y 2 de forma libre y gratuita. Además, la empresa amplió la conectividad en los móviles de atención del Registro Civil y Defensa del Consumidor.

Verano a pleno en el Lago Pellegrini  

 Amplias playas, paseo gastronómico, proveedurías, sección de juegos infantiles, circuito de avistaje de aves, marcan las alternativas para los veraneantes.

La temporada estival ya hizo su llegada a la Península Ruca Co con playa, calor y una agenda repleta de actividades. El paisaje de familias completas y grupos de amigos sobre la costa es una postal que se repite cada año en el centro turístico más importante de la localidad de Cinco Saltos.

Nuevamente, el balneario del Lago Pellegrini despliega sus atractivos para atraer a veraneantes locales y de zonas aledañas, ofreciendo amplias playas, sectores con sombra para los más pequeños, paseo gastronómico, proveedurías, sección de juegos infantiles, circuito de avistaje de aves, baños con duchas, zona de camping, parrillas y atardeceres de ensueño.

Para quienes elijan este destino, el 12 de enero dará comienzo una serie de actividades especiales, dentro de las cuales se enmarcan la competencia del Norpatagonico de Vela, un campeonato de Beach Vóley, espectáculos de tango, rock, jazz y folclore; y actividades recreativas para disfrutar en familia, como clases de baile y actividades físicas. Todo esto totalmente gratuito.

Hacia fines de enero tendrá lugar a su vez una nueva edición de la Fiesta del Agua, con una gran oferta cultural y recreativa en agenda que incluye la presentación de artistas locales, regionales y nacionales.

Para paliar las altas temperaturas y disfrutar de un entorno que invita a relajarse, está temporada de verano el Lago Pellegrini es una opción verdaderamente atractiva a tener en cuenta.

Comenzó una prometedora temporada para El Cóndor

Por la oficina de informes turísticos pasaron visitantes mayoritariamente de Bahía Blanca, Chubut y el Conurbano bonaerense.

 Con la llegada del primer fin de semana de enero, comenzó a sentirse a pleno la temporada en el balneario El Cóndor (a 30 km de Viedma), que permitió disfrutar del buen clima en las diferentes playas de la villa.

Luego de un buen nivel de ocupación durante el fin de semana de Año Nuevo, los turistas comenzaron a arribar fuertemente desde este fin de semana. Por la oficina de informes turísticos pasaron visitantes mayoritariamente de Bahía Blanca, Chubut y el Conurbano bonaerense.

Durante este fin de semana, los veraneantes disfrutaron de las diferentes actividades deportivas que se pueden realizar en estas playas, como el cada vez más convocante kitesurf y el carrovelismo en el Parque de Viento.

También el surf en El Espigón, que próximamente se sumaría a las actividades en la Playa Central por iniciativa de un emprendimiento privado que todavía se encuentra en etapa de gestión.

Mientras tanto, en la playa de El Faro ya se puede disfrutar durante los fines de semana de las actividades del Parador de Lotería de Río Negro con una propuesta para toda la familia que incluye tejo, jenga gigante, fútbol tenis y gimnasia recreativa hasta el fin de semana del 3 de febrero.

Si bien esta semana no es tan prometedora en cuanto al clima, dado que las altas temperaturas llegarían el viernes -cuando oscilarían los 29 grados- hay una variada agenda cultural y recreativa para aprovechar de los días de descanso que incluye teatro y cine para adultos y niños, actividades deportivas, avistaje de aves, festival de títeres, paseo de los artesanos y la siempre atractiva posibilidad de pesca en la desembocadura, El Cóndor, El Espigón, La Lobería, Punta Bermeja, Bahía Rosas y Bahía Creek.

Por otra parte, El Cóndor cuenta -como lo hace desde hace varias temporadas- con una variada oferta gastronómica que incluye desde comidas rápidas hasta restaurantes, marisquerías y pizzerías.

Si bien todavía hay disponibilidad de plazas tanto en casas particulares, hoteles y residenciales y campings, se estima que la ocupación llegue a su punto máximo para la Fiesta Nacional del Mar y del Acampante que se desarrollará a partir del 17 y hasta el 20 de enero, con la participación de diferentes artistas y la presencia de la banda de reggae Nonpalidece, que será el show central el 19.

Texto y foto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …