Playas Doradas: 90% de ocupación en dos semanas. El Bolsón: Muchas opciones. Costa: Cine móvil

 

“Con reservas para 13.237 personas y los registros que se van confirmando, Playas Doradas alcanzará esta primera quincena una ocupación del 90,71 por ciento”, aseguró la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras.

El balneario Playas Doradas se caracteriza por sus amplias playas, su dorada arena y una costa con poco oleaje que lo constituyen en un destino ideal para el descanso y disfrute con seguridad de toda la familia.

Carreras recomendó a los interesados en visitar el lugar “llamar previamente, buscar información y reservar con tiempo para evitar dificultades en las vacaciones”.

Mientras tanto, el gobierno de Río Negro lleva adelante el Playas Doradas un nutrido calendario  de actividades para la familia. Este domingo se realizará una nueva competencia de Reci-Kart, novedosa modalidad que el año pasado sorprendió a grandes y chicos. Se trata de una entretenida carrera para niños y jóvenes con kartings armados con elementos reciclados.

Además, llega la muestra de cine argentino con funciones a las 22 en el anfiteatro natural de Playas Doradas el sábado 12 con “Natacha”, comedia infantil basada en los libros de Luis Pescetti, el sábado 19 “Mi obra maestra”, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni y el sábado 9 de febrero llega “Mamá se fue de viaje”, con Diego Peretti, Carla Peterson y Martín Piroyansky, entre otros.

La propuesta continúa con la presentación de la obra teatral “Un cirquito casi imposible” de Viedma en el escenario principal a las 22, el miércoles 16 se presenta Caja Chica (Viedma) y Encanto Sureño (Bariloche) a partir de las 21.30.

El domingo 20 a las 22 habrá música reggae con “La Santa Clara Reggae Band” de Viedma, mientras que del miércoles 23 al viernes 31 estará la muestra Dinosaurios y Otras Bestias Prehistóricas con recorridos guiados de 9 a 12 y de 18 a 21.

En cuanto a lo deportivo, el 26 de enero se realizará una regata de Pamperos y el 27 un show de kayak pop, mientras que el 17 se podrá disfrutar una atractiva oferta gastronómica.

Altos niveles de ocupación en El Bolsón, con opciones para todos los gustos

La ciudad cordillerana es uno de los grandes atractivos de este verano en Río Negro.

Con una oferta turística variada, paisajes que se quedan grabados para toda la vida y opciones culturales que suma el gobierno de Río Negro, El Bolsón uno de los destinos rionegrinos más elegidos.

En la primera quincena del año se registró una reserva del 80 por ciento en los diferentes alojamientos de El Bolsón, pronosticando una buena temporada, según un informe del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

 

Atractivos para toda la familia

 

Diferentes son las opciones de actividades y atractivos que se pueden realizar y conocer ya sea solo, en pareja, familia o con amigos. Desde actividades como el canopy, rafting, parapente, cicloturismo, cabalgatas, paseos por huellas de 4X4, senderismo, stand up que son todas actividades para realizar al aire libre y sentir la adrenalina de estar vivo.

El trekking se puede realizar en la red de refugios de montaña con mayor interconexión de toda Sudamérica. Son 12 refugios que se pueden recorrer al acceder por una entrada pero regresar por otra huella. Caminar por el bosque de coihues, para luego internarse en el Glaciar del hielo Azul, seguir el recorrido y bajar al Lago Natación o simplemente admirar los 60 mts del Encajonamiento del Rio Azul.

Por otro lado el producto “Turismo Bienestar”, el arte de estar bien con uno mismo y con el entorno, suma adeptos cada año. Consiste en realizar una unión estratégica de los productos turísticos: Activo, Holístico, Producción Sustentable, Bioconstrucción, Agroturismo y Gastronomía Regional, bajo la re significación del concepto globalizador del “Bienestar”.

A través de los diez Centros Holísticos habilitados se pueden vivenciar las diferentes terapias complementarias donde el turista puede encontrarse así mismo, realizando actividades tales como yoga, cantos de luz, baños de gong, Kundanini Yoga, Mudras, Chi Kun, Tai Chi o con terapias espirituales como flores de Bach, Constelaciones Familiares, Registros Ashtansicos son unas de las infinitas formas que tiene el turista de disfrutar y reencontrarse.

 

¿Dónde comer y alojarse?

 

Para quienes gustan de vacaciones cómodas y placenteras, hay una vasta lista de cabañas, hoteles, hosterías, hostels, campings y galmpings, como así también una oferta gastronómica de excelente calidad, deliciosa fruta fina, época de hongos de pino y ciprés y hortalizas orgánicas. En los ríos truchas y salmones, en los campos chivos, corderos y gansos, hacen que se pueda disfrutar de exquisitos platos de comida regional. A todo eso se le suma la degustación de cervezas totalmente artesanales, mientras se recorren los lupulares únicos de la región.

El Bolsón es reconocido también por su legendario Feria Regional Artesanal, en el centro de la ciudad, donde se puede disfrutar de toda una gama de productos orgánicos.

 

Reservar con tiempo

 

Es por esto que es necesario reservar previamente, además de contratar servicios habilitados por el municipio.

Para mayor información pueden comunicarse por teléfono al 0294 4492604  o  por mail aturismo@elbolson.gov.ar. Los horarios de atención son de 8 a 22 de corrido.

 

Actividades durante el verano

 

A lo habitual el Gobierno de Río Negro suma una amplia oferta de actividades, que busca generar espacios culturales en diferentes lugares de El Bolsón, además de fortalecer a la cordillera como un destino de verano.

 

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

Enero

 

Sábado 12

22.00 Hs. Propuesta Musical. Folclore. “Fran Lanfré” (Bariloche), en Plaza Pagano.

 

Viernes 18

22.00 Hs. Propuesta Musical. Tango.  Miguel Ángel Barcos (  Cipolletti), En Casa Del Bicentenario.

 

Sábado 19

22.00 Hs. Propuesta Musical. Tango.  Dúo Graciela Novelino Y Mariana González (  San Carlos De Bariloche), En La Plaza Pagano.

 

Sábado 26

20.30 Hs. Propuesta Musical. Rock Y Rap. Batalla De Raperos Y La Participación De (El Bolsón).

 

20.30 Hs. Propuesta Musical. Ensambles De Percusión, Pop Y Latinoamericana. Lanzamiento Del Festival “Mujeres A La Patagonia”, En La Casa Del Bicentenario

 

Febrero

 

Viernes 1

22.00 Hs. Propuesta Teatral. “Belisario. El Mono Número 100” (  El Bolsón), En Casa Del Bicentenario.

 

Viernes 8

22.00 Hs. Propuesta Teatral. “Belisario. El Mono Número 100” (  El Bolsón), En Casa Del Bicentenario.

 

Sábado 9

22.00 Hs. Propuesta Musical. Rock.  “Fortune” (  San Carlos De Bariloche) Y “La Cucha Rock” (  El Bolsón), En La Plaza Pagano.

 

Viernes 15

22.00 Hs. Propuesta Teatral. “Belisario. El Mono Número 100” (  El Bolsón), En Casa Del Bicentenario.

 

Viernes 22

Cuarto Congreso Del Lúpulo Y 1er Feria De Arte Con Exposición Y Venta, En El Marco De La Cuadragésima Quinta Fiesta Nacional Del Lúpulo, En Lago Escondido.

 

Sábado 23

Cuarto Congreso Del Lúpulo Y 1er Feria De Arte Con Exposición Y Venta,  En El Marco De La Cuadragésima Quinta Fiesta Nacional Del Lúpulo, En Lago Escondido.

Volvió el “Cine Móvil”, un clásico del verano cultural

 

El calendario anual comenzó con proyecciones en lugares de  la costa atlántica rionegrina, a través de la muestra de Cine Argentino del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El lunes 7 comenzó el programa de extensión Cine Móvil con la muestra de largometrajes argentinos”, dentro de la programación del Verano Cultural 19, organizado por el gobierno provincial.

Durante los días 7, 8 y 9 de enero, los veraneantes disfrutarán del cine nacional en diferentes géneros.

 

Programación Cine Móvil -Verano 19-

 

Martes 8 a las 22: “Casi Leyendas”

Director: Gabriel Nesci

Sipnosis: Axel, un español muy particular, decide emprender la búsqueda de sus ex compañeros en Buenos Aires. Hace 25 años formaron un grupo musical que estuvo a punto de ser famoso, pero, por misteriosas razones nunca lo logró. Ahora Axel va tener que reencontrarse con Javier, un profesor que no logra comunicarse con su hijo adolescente y Lucas, un presumido y mujeriego abogado que pierde su trabajo de un día para otro.

Miércoles 9 a las 20: “Anida y el Circo Flotante”

Dirección: Liliana Romero, Ggénero: animación

Sinopsis: Es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos. Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Ella tiene un gran poder, puede leer en las manos de las personas el futuro, pero carga también con un hechizo: No puede ver su pasado. El circo está bajo el mando de Madame Justine, Quien no deja salir a nadie de sus dominios.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …